El SNPP llega a todo el país mediante las aulas móviles y simuladores

Publicado en fecha 26-09-2019
A través de sus Aulas Móviles y Simuladores, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), por intermedio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ofrece una formación adecuada a los requerimientos y necesidades específicas de cada región del país.

Actualmente, por medio de las Aulas Móviles, se están brindando cursos en Asunción, Caazapá, Carlos Antonio López, Mayor Otaño y Tomás Romero Pereira (Itapúa). En Villarrica y Félix Pérez Cardozo (Guairá), en especialidades como Operador de computadoras, Electricidad, Panadería y confitería artesanal, Elaboración de bocaditos dulces y salados, Mecánica de motocicletas, Auxiliar Técnico en Refrigeración y Reparador de refrigerador comercial.

Asimismo, mediante los Simuladores, imparten cursos en Asunción, Ayolas (Misiones), Fernando de la Mora y Limpio (Central), Itacurubí del Rosario (San Pedro), Pirapó, San Cosme y Damián y Yatytay (Itapúa). En Salto del Guairá (Canindeyú), Santa Rita (Alto Paraná) y Villa Hayes (Presidente Hayes).

Los cursos que se dictan a través de los simuladores son los de Operador básico de pala cargadora, Operador de motoniveladora, Manejo de excavadora hidráulica, Operador básico de retroexcavadora, Soldadura y Tractorista agrícola.