Catastro asistirá y capacitará a Puerto Pinasco en cuestiones inmobiliarias

Publicado en fecha 20-09-2019
En el marco de un convenio de cooperación interinstitucional recientemente firmado, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) trabajará de manera conjunta con el Municipio de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, para el fortalecimiento de sus capacidades catastrales. El acuerdo fue firmado por el director de Catastro, Francisco Ruiz Díaz y el Intendente Municipal, Pedro Recalde.

El convenio tiene por objeto la cooperación para el desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos, mediante la organización y coordinación en el diseño, planificación e implementación de actividades diversas, así como la asistencia técnica, el asesoramiento y el intercambio de información entre ambas instituciones.

De esta manera, el Servicio Nacional de Catastro llega al 88% del total de municipios ubicados en el departamento de Presidente Hayes, con el objetivo de impulsar el desarrollo y fortalecimiento catastral.

A nivel país, son más de 200 convenios firmados con la institución dependiente del Ministerio de Hacienda, logrando así, en un 85%, brindar apoyo técnico y logístico a los distritos del territorio nacional.