Pobladores de San Rafael del Paraná beneficiados con Unidad de Salud de la Familia

Publicado en fecha 06-09-2019
Las mejoras realizadas en la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Naranjito, en la ciudad de San Rafael del Paraná, fueron inauguradas por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, como parte de la agenda oficial desarrollada en el departamento de Itapúa. La inversión total fue de 622.676.340 guaraníes, para la atención de unos 3.900 habitantes de la zona y uno de los componentes principales de esta USF es el Desarrollo Infantil Temprano de Niños. 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó mejoras en la USF de Naranjito, para beneficio de unas 1.030 familias que viven en el distrito.

“Se aumentó la cantidad de consultorios y el equipamiento del área de Urgencias y todos los implementos para los casos de urgencia; así como mobiliarios para la farmacia y la institución, además de balanzas pediátrica y adultos, kits de partos, e  implementos para el proyecto destinado al desarrollo inicial temprano para niños, desde la edad gestacional hasta los 5 años de edad”, informó la Dra. Yanina Oviedo, encargada de la USF de Naranjito.
 
ATENCIÓN MÉDICA PARA MÁS DE 1.000 FAMILIAS
Confirmó que la Unidad de Salud de la Familia contaba solamente con 3 consultorios y que a partir de ahora tienen 8, para unos 3.900 habitantes que equivalen a 1.030 familias que residen en la zona.
 
“Anteriormente teníamos 3 consultorios y ahora 8. Nosotros atendemos de 35 a 40 pacientes por día y este mes llegamos a unos 1.000 pacientes en el mes de agosto, en una población aproximada de 3.900 habitantes, que equivalen  a 1.030 familia”, informó la encargada de la USF, la Dra. Yanina Oviedo.
 
PROGRAMA ALIMENTARIO PARA EMBARAZADAS
La Unidad de Salud de la Familia de Naranjito también brinda leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral a embarazadas y menores de 5 años en riesgo nutricional, para lograr un peso ideal, lo que conlleva a mejor desarrollo.