Jóvenes de Presidente Franco inician sus formaciones para ser Guías Turísticos

Publicado en fecha 21-08-2019
Unos 33 pobladores de la ciudad de Presidente Franco, del departamento de Alto Paraná, iniciaron su formación en el curso gratuito de Promoción Turística Local e Información al Visitante, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

La capacitación se desarrolla en el local de la Escuela Básica Nº 3.589 “Daniel Santa Cruz” del barrio San Pablo, de la mencionada localidad. La capacitación está a cargo de la firma América Internacional, contratada por el SINAFOCAL para impartir la misma.

Mediante la instrucción, los participantes recibirán formación en el campo de la promoción y comercialización de los recursos turísticos existentes en la zona, además de facilitar los conocimientos necesarios para poder insertarse laboralmente como guías.

Durante el proceso de desarrollo del curso, los alumnos visitarán atractivos turísticos, lo que les permitirán manejar una serie de datos relacionados al área a utilizar para entregar un mejor servicio, como así también datos en general acerca de la historia y la cultura en general.

El curso tendrá duración de 150 horas, durante el cual los participantes adquirirán una serie de conocimientos relacionados con la entrega de información turística legal, administrativa y datos de índole general, asimismo técnicas de atención y comunicación con el cliente, entre otros temas.

La iniciativa apunta a responder a las necesidades de recursos humanos que demanda el mercado laboral del sector turístico, al tiempo de facilitar la inserción laboral de los beneficiarios a fin de que los mismos emprendan su propio negocio en áreas turísticas.

Es importante agregar, que este mismo curso se impartirá en las localidades de Naranjal, Mbaracayú, y en Ciudad del Este. Esos cursos serán supervisados por funcionarios de la Dirección de Supervisión a fin de garantizar y velar por la calidad de los mismos, de modo a que los beneficiarios puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida, en la búsqueda de potenciar el turismo en la zona.