China aplicará reformas en el mercado para que las empresas tengan tasas de interés más bajas

Publicado en fecha 19-08-2019
Pekín reformará y mejorará el régimen de tasa preferencial de préstamos para ayudar a los bancos a fijar el precio de sus créditos.

China aplicará reformas basadas en el mercado para que las empresas tengan tasas de interés reales más bajas, con planes para ayudar a la banca a mejorar los precios de los préstamos, informó el viernes la televisión estatal citando al gabinete.

Pekín reformará y mejorará el régimen de tasa preferencial de préstamos (LPR, por su sigla en inglés) para ayudar a los bancos a fijar el precio de sus créditos, agregando plazos de cinco años y más largos al plazo de un año existente, dijo el gabinete.

La medida permitirá a los bancos establecer tasas de préstamos basadas en las tasas de las operaciones de mercado abierto del banco central, declaró el Consejo de Estado tras una reunión ordinaria.

El centro nacional de financiación interbancaria calculará y publicará una tasa de referencia clave para los bancos, dijo el gabinete.

Las reformas ayudarán a "reducir significativamente las tasas de interés reales y resolver las dificultades y los altos costos del financiamiento", agregó.

Asegurará que los costos promedio para las pequeñas empresas caigan en 1 punto porcentual este año, dijo el gabinete.