BNF apuesta a innovar y potenciar sus servicios digitales

Publicado en fecha 13-08-2019
El Banco Nacional de Fomento (BNF) reveló que dentro de su agenda 2020, estipula la capacitación de sus funcionarios para dar un mejor soporte a sus clientes respecto al uso eficiente de los servicios digitales. La banca estatal apunta a potenciar el servicio financiero digital generando canales más seguros e innovadores para los usuarios.

En ese aspecto, la entidad dio a conocer que tiene en puerta desarrollar innovadores disruptivos para ofrecer una gama más amplia de productos y servicios regulados, accesibles, de vanguardia y  fácil uso. Los servicios financieros a través de los medios digitales, que en la actualidad ya utiliza el BNF, generan buena aceptación en todo el territorio nacional.

La institución sostiene que, uno de los desafíos centrales consiste en destinar una mayor inversión para operar con tecnología al servicio del sistema financiero, buscando englobar los servicios financieros que se ofrecen actualmente.

Todo esto será posible mediante la implementación de más tecnología de punta, colocando acorde a las demandas de los nuevos tiempos como la utilización de plataformas digitales, servicios por internet y aplicaciones para telefonía celular. Asimismo, gracias a esa inversión y con ayuda de la tecnología de vanguardia el banco potenciará su expansión hacia nuevas clientelas.

El objetivo principal es estar al nivel de la velocidad con que están cambiando la forma de hacer los negocios, valorar lo intangible relacionado con las aplicaciones tecnológicas en el mundo bancario, y de esa manera competir en igualdad de condiciones en esta era de la comunicación y la tecnología.