Jóvenes nativos serán guías del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní

Publicado en fecha 05-08-2019
Culminó con éxito, el primer taller de "Sensibilización, capacitación y entrenamiento a futuros guías" del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, en Colonia Yguazú, Alto Paraná. Nueve miembros de las comunidades indígenas Remanso Toro y Puerto Juanita, de la etnia Mbya Guaraní, fueron capacitados para realizar los guiados de este atractivo que será habilitado en la mencionada localidad altoparanaense.

Estas capacitaciones llevadas adelante por técnicos de la Senatur, continuarán realizándose con el fin de buscar la excelencia en la atención a los visitantes del Circuito Vivencial, el cual contará con guías para el sendero, zona del museo, y en las áreas de exposición y venta de artesanía. El sello distintivo de este emprendimiento radica en que nativos de las comunidades indígenas mencionadas tendrán a su cargo informar a los visitantes, sobre las vivencias e historias de sus antepasados, a través de los avances tecnológicos con los que cuenta este importante emprendimiento a ser inaugurado próximamente.

La incorporación de los Mbya Guaraní, se enmarca en la promoción de un turismo sostenible e inclusivo que viene llevando adelante la Secretaría Nacional de Turismo. Esta primera capacitación constó de 2 jornadas con un total de 10 horas, y se realió con el apoyo de la municipalidad de Yguazú, encabezada por su intendente, Mauro Kawano.

La obra, en etapa de culminación y próxima inauguración, está pensada para acompañar el crecimiento del sector turístico del Alto Paraná, mediante el empoderamiento de las comunidades aledañas. Cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del Programa Nacional de Turismo (Pronatur).