EBY y Ministerio de la Niñez trabajarán juntos en fortalecimiento de políticas públicas del Gobierno

Publicado en fecha 24-07-2019
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, firmaron hoy un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional, con el propósito de fortalecer las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Nacional, en favor de este vulnerable sector de la población.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, destacó el acto señalando que “es un momento importante porque fortalecer las políticas públicas destinadas al cuidado, a la protección de nuestros niños y niñas en el Paraguay, forma parte del compromiso relevante de nuestro gobierno”.

Acotó que la Entidad es consciente de la importancia de afianzar políticas públicas encaradas en favor de los niños y adolescentes.

“Vamos a acompañar los proyectos que vengan de su Ministerio; vamos a estar al lado de ustedes con los recursos humanos que tenemos y también con los recursos financieros que vayamos disponiendo, porque esta es la política del Gobierno Nacional”, insistió.

Uno de los programas sobre el que trabajarán conjuntamente ambas instituciones es en prevención de las adicciones. La EBY también apoyará actividades que desarrolla la secretaría de Estado para fortalecer el sistema de protección de la infancia, en conjunto con las gobernaciones y los municipios.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, por su parte, señaló que es muy grato ver que la comprensión de la Entidad Binacional Yacyretá sigue el curso de la decisión del Gobierno de dar prioridad a la infancia, sobre todo a la primera infancia.

“Evidentemente hay una comprensión desde esta Entidad que en la niñez no se gasta, se invierte. Esto no es gasto, todo lo que se pueda invertir en infancia es una inversión”, significó.

“Lo que invertimos ahora no vamos a gastar en reparar daños después. Vamos a tener personas desarrolladas adecuadamente, niños que pueden entrar en una competitividad con los demás, niños que son desarrollados y protegidos adecuadamente en primera infancia”, aseguró.