Nuevo servicio de Copaco permite tener Wi-fi en el auto

Publicado en fecha 29-07-2019
La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) registró un importante logro al haber sido después de tantos años el único proveedor oficial de internet de la Expo de Mariano Roque Alonso, trabajando con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), según expresó el presidente de la Copaco, el Ing. Sante Vallese.

“Llevamos una dotación bastante interesante de servicios para ofrecer a los visitantes en nuestro stand, que fue premiado por su innovación e interacción con el público, todo fue muy dinámico porque los mismos podían probar la calidad de nuestros servicios. Además, estuvo a disposición de todos los expositores nuestro servicio de fibra óptica de alta velocidad”, comentó.

De igual manera, en la Noche Copaco se lanzaron varios productos y uno de ellos es un nuevo producto que ofrece la posibilidad de tener Wi-fi y aplicaciones de soporte en el auto, gracias al trabajo que se realiza con la empresa Telefónica de España. “Esto va a permitir que mediante un dispositivo colocado en el auto, que no necesariamente debe ser de alta gama, pueda tener un puerto de comunicación”, comentó.

“Esta tecnología va a permitir también que el conductor sepa el estado en el que se encuentra el vehículo, conocer si el mismo se está quedando sin combustible, dónde queda una estación de servicio cercana. En España, se tiene conocimiento de las promociones que se realizan a través de esta APP, que mediante alianzas van a poder implementarse en nuestro país”, explicó.

Asimismo, en el caso de que el conductor tenga algún accidente, este producto va a poder comunicarse con un vehículo de emergencia, las autoridades y la compañía del seguro para que reciba la ayuda lo más rápido posible. “Se puede decir que el auto se vuelve inteligente, se puede saber muchos más detalles, incluso la ubicación en tiempo real y la velocidad a la que anduvo el auto”, acotó.

“Después de muchos años, esta empresa nacional está realizando inversiones innovadoras de este tipo para ofrecer lo mejor a los clientes que confían en la compañía. El Gobierno se dio cuenta que se debe apostar a la conectividad para seguir creciendo, por eso la población  debe estar en sintonía con la globalización que llegó para quedarse, y que evoluciona constantemente”, concluyó.