China y EE.UU negociarán el 30 y 31 de julio en Shanghai

Publicado en fecha 26-07-2019
La nueva ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel entre China y Estados Unidos se realizará el 30 y 31 de julio en Shanghai, informó este jueves el Ministerio de Comercio chino.

El portavoz del ministerio, Gao Feng, indicó que los jefes negociadores comerciales de ambas partes se reunirán en Shanghai para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en Osaka, y sostendrán la nueva ronda de consultas sobre bases de igualdad y de respeto mutuo, según informe de la agencia Xinhua.

Agregó que en respuesta a las declaraciones hechas por algunas personas de Estados Unidos, que abogan por "desacoplar" las economías china y estadunidense, el llamado "desacoplamiento" de ambas economías contraviene la ley de la economía de mercado y el deseo de las empresas de ambos países.

Gao señaló que dicha separación afecta el bienestar de los dos pueblos y también tendrá un impacto enorme en la cadena industrial global, así como en la economía mundial.

El portavoz del ministerio de Comercio chino aseguró que "desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países hace 40 años, las dos economías se han entrelazado estrechamente y se han integrado altamente, beneficiando a los pueblos de ambos países y del mundo".

Añadió que el llamado "desacoplamiento" de las dos economías es difícil de imaginar y es algo que las personas de todos los sectores de la sociedad en Estados Unidos no desean ver.

Por último, Gao señaló que se espera que estas personas de Estados Unidos abandonen su mentalidad de suma cero y hagan más cosas que sean realmente benéficas para los dos países y sus pueblos.