Sueñolar apuesta por la internacionalización de la marca

Publicado en fecha 23-07-2019
Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia son los mercados en los que opera con regularidad la firma paraguaya de colchones y somieres.

Hace más de 5 años que Sueñolar exportaba sus productos, pero fue en 2018 cuando la empresa decidió enfocarse en la expansión internacional de la marca. “A nivel industrial estábamos preparados desde hace mucho tiempo –asegura Ariel Eiros, director de Operaciones Internacionales del grupo-. Entonces nos impusimos la tarea de trabajar con los estándares de USA, Japón y Alemania, que están a la vanguardia en nuestra industria, para lo cual preparamos la infraestructura, obtuvimos varias certificaciones internacionales y capacitamos a nuestra gente”.

Así comenzaron las operaciones comerciales con la Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, mercados en los que el grupo opera con regularidad, con filiales propias en Argentina y Bolivia. Y en el caso de Brasil y Uruguay, con distribuidores locales y “perspectivas de realizar joint-ventures o inversiones directas”, asegura Eiros.

Esta política ha permitido a Sueñolar consolidarse como marca regional con una oferta de productos y servicios de calidad excepcional en colchones, somieres, muebles y accesorios para el descanso.

“Creemos que es una excelente noticia que la industria paraguaya llegue a otros países no solo exportando, sino también instalando filiales allí. Porque de esta manera contribuimos a exportar la marca país”, comenta el ejecutivo.

Estrategia
Entre los principales motivos por los que Sueñolar decidió desarrollar mercados externos están la productividad de nuestras plantas, que ya excedía la capacidad del mercado local generando un saldo exportable creciente, y la disminución del riesgo global de dependencia de un único mercado, compensando posibles debilidades del mercado doméstico.  Así, se convirtió en imprescindible para seguir creciendo como pretende Sueñolar y crear nuevos puestos de trabajo y desarrollar los ya existentes.  

“En Sueñolar realizamos el debido análisis estratégico antes de salir al extranjero, afirma Eiros. Internacionalizarse implica operar en un mercado global y estar sometidos a mucha competencia. La internacionalización supone una salida de la zona de confort y una dificultad añadida al proceso de producción de la empresa. Esta salida obliga a una inversión inicial y tensiona el cash flow de la empresa. Pero estábamos preparados. Prueba de ello es que actualmente las exportaciones corresponden al 30% de la producción”.

Sobre Sueñolar
Sueñolar es una marca 100 % paraguaya, con un staff de más de 700 colaboradores que inició sus operaciones hace casi 23 años en Ypacaraí, donde hoy cuenta con tres plantas modelo y un centro de distribución para todo el país y el mundo.

En 2017 el grupo instaló un laboratorio de ensayos e investigación de colchones en su planta industrial de Ypacaraí con equipos de última generación para la realización de pruebas de firmeza, resistencia, solidez y durabilidad. El objetivo de esta inversión fue asegurar la garantía real de los productos ofrecidos, en línea con la promesa de mejorar la calidad de vida de sus clientes a través del descanso.

Sueñolar ganó el premio Top Of Mind 2019, siendo la marca de somieres con mayor recordación del mercado.

Actualmente cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001 y ha sido certificada por la ISO 14001:2015 del Medio Ambiente. Así mismo, desde este 2019 Sueñolar es una Empresa B Certificada, lo cual significa que no sólo se preocupa por el bienestar de la empresa, sino también por la de sus colabores, la comunidad y el medio ambiente.

Con estas acciones, Sueñolar busca ser una mejor empresa para Paraguay y para el mundo.

Para ampliar información o realizar entrevistas pueden dirigirse a Victoria de Simoni, gerente de Marketing (0982 259 803) o Ariel Eiros, director de Operaciones Internacionales (+ 54 011 65808400).