Ministerio de Trabajo lanzará en la Expo la marca Nativo desarrollada por alumnas del SNPP

Publicado en fecha 19-07-2019
Este viernes 19 de julio a las 19:00 se realizará el Desfile de Modas y Lanzamiento de la marca Nativo, desarrollada totalmente por las alumnas del Área Textil y Confección del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), situado en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). 

El evento de Desfile y Lanzamiento de Nativo se llevará a cabo en el Pabellón Mujer de la Expo de Mariano Roque Alonso y contará con la participación de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y otras altas autoridades.  

Nativo es un proyecto social cuyo objetivo primordial es fusionar tendencias y artesanías elaboradas por manos paraguayas, generando recursos sostenibles para las familias involucradas. El mismo tiene la misión de contribuir con un espacio y de crear oportunidades para aquellas mujeres que quieren emprender en el rubro, logrando así ser autosuficientes.

El proyecto inició hace 2 meses y fue trabajado en su totalidad por las alumnas del Área Textil y Confección del SNPP, situado en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor; así también, las  prendas fueron elaboradas con la colaboración de artesanas de la localidad de Itauguá y tiene proyectado en algunos meses más trabajar con la comunidad Maká, donde ya se han iniciado visitas para concretar las próximas colecciones.

Nativo no se trata solo de las prendas, tiene un contenido cultural y de inclusión así como una alta carga por ayudar a otros a emprender y crecer.