Capacitan sobre procesos relacionados con gestión de la deuda pública

Publicado en fecha 03-07-2019
Con el objetivo de orientar sobre los procesos que corresponden a la gestión de la deuda pública, funcionarios de la Dirección General de Crédito y Deuda Pública (DGCDP), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, realizaron una charla con alumnos y docentes del tercer curso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Canindeyú.

En el marco de dicha actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), los participantes tuvieron la oportunidad ampliar sus conocimientos de algunos conceptos básicos sobre deuda y crédito público, la clasificación de la deuda, servicios de la deuda, entre otros.

Asimismo, presentaron datos sobre la situación del Paraguay en ese ámbito, la estructura organizacional de la Dirección General de Crédito y Deuda Pública dentro de la Administración Financiera y los desafíos a la gestión de la deuda pública.

Por último y como parte de la visita técnica, los estudiantes y docentes participaron de una charla informativa sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a la Renta a las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios (IRACIS) a cargo de funcionarios de la SET.

De esta manera, el Ministerio de Hacienda cumple con su rol de orientar a estudiantes, docentes e interesados en general, en los procesos que forman parte de las actividades administrativas inherentes a esta cartera de Estado.