Lockers invertirá USD 4 millones para expansión de infraestructura y tecnología

Publicado en fecha 27-06-2019
Osvaldo Porro Novoa, Vicepresidente de Lockers Records Management S.A. confirmó que la empresa invertirá en expansión de infraestructura y tecnología con la consecuente generación de más empleos.

El mercado de gestión documental se encuentra en franco crecimiento en el país, más empresas prefieren tercerizar la administración de información por seguridad, optimización de recursos y tiempo. En este sentido la firma Lockers Records Management S.A. invierte un total de 4 millones de dólares en su centro documental, que incluye además de tecnología de punta, la generación de nuevos puestos de trabajo.

Lockers  Records Management S.A., líder en gestión documental con más de 21 años en el país, cuenta con su centro documental ubicado en la ciudad de Lambaré, y la inversión en ejecución se destinará a la gestión de administración de información, incluyendo la implementación de más innovaciones tecnológicas y creación de oportunidades de trabajo.

La inversión global de US$ 4 millones forma parte de un Plan Quinquenal iniciado en el 2016 y que se extenderá hasta el 2020.

Los fondos de capital privado representan un vínculo para el desarrollo económico del país y es allí donde fue primordial contar con el apoyo financiero de una entidad bancaria local, cuya excelente gestión y asesoramiento, permitió a la compañía llevar adelante esta iniciativa para realizar esta inversión, ya que desde su creación fue ejecutando inversiones significativas donde esta ampliación representará un crecimiento del 60% en espacio destinado a la custodia documental y un incremento mínimo del 30% en la mano de obra directa empleada, según informó Osvaldo Porro, Vicepresidente de Lockers.

El mercado requiere una transformación digital y de procesos hacia servicios más integrales e implica la implementación de innovaciones abriéndose así una ventana de oportunidades también para jóvenes, quienes buscan un primer empleo. En este sentido, crear condiciones favorables de desempeño profesional, es un objetivo estratégico de Lockers

El foco de la empresa está orientado a  los  servicios de Custodia y Administración Física de los documentos, Gestión de Transformación Digital, Consultoría Documental, primando en todos ellos altos parámetros de seguridad para el acceso y disposición controlada de sus activos documentales.

El directivo confirma que con la aplicación de  servicios de Gestión Documental se optimizan los recursos de las compañías, mejorando los niveles de competitividad  y trazabilidad, dando como resultado final para los clientes un ahorro del 40% en costos directos y ocultos, además de la certeza que sus documentos están en buenas manos y puedan acceder a estos de forma rápida y segura.

Más sobre Lockers
Desarrolla soluciones adecuadas a las necesidades particulares del mercado, atendiendo a más de 120 empresas como bancos, financieras, seguros, multinacionales y firmas locales de todas las industrias e inclusive el sector público, custodiando y administrando más de  260 millones de documentos. Caracterizado por su confidencialidad, el servicio garantiza la integridad, disponibilidad y seguridad de la información.

La trayectoria en el mercado paraguayo y todos los procesos de Lockers Records Management S.A. están avalados por certificaciones internacionales como son ISO 9001 y PRIVACY+, esta última otorgada por PRISM, organismo internacional que nuclea a las empresas dedicadas a la gestión de archivos e información, siendo la única empresa certificada en el Cono Sur.