ELECTROBAN emitió bonos por valor de G. 15.000 millones para realizar inversiones

Publicado en fecha 27-06-2019
ELECTROBAN S.A.E.C.A, marcando presencia nuevamente en el mercado de valores, llevó a cabo su sexto programa de emisión de bonos por valor de 30.000 millones de guaraníes, destinado a la sustitución de deudas de corto a largo plazo y a la compra de mercaderías, explicó el presidente de la institución, Jorge Achón.

Cabe mencionar que, CADIEM Casa de Bolsa S.A ha sido la intermediaria encargada de acompañar el proceso de inscripción del Programa de Emisión Global ante las entidades correspondientes. Las primeras tres series emitidas dentro de este programa, por valor de 15.000 millones de guaraníes en total, salieron al mercado desde el martes 25 de junio, con tasas de 13%, 13,75%y 14% a plazos de 4,6 y 6,7 años respectivamente, y a series que han sido colocadas en un 100% en el día de la emisión, según explicó el presidente de CADIEM, Elías Gelay.

“Se tuvo una sobre demanda de los bonos de ELECTROBAN, de los 15.000 millones de guaraníes se hicieron reservas por valor de 21.147 millones de guaraníes, lo que equivale al 141% del monto emitido por la firma. Teniendo en cuenta el éxito de la emisión y colocación de las tres primeras series, ya se está planeando emitir en julio el saldo del programa”, explicó.

La firma ELECTROBAN cuenta con calificación de riesgo BBB con tendencia fuerte (+), y la presente emisión es la primera que se realiza luego de su registro ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) como Emisora de Capital Abierto.

La empresa confía en un fortalecido mercado de valores mediante la implementación de instrumentos modernos como las emisiones de acciones electrónicas, o desmaterializadas, lo que dará mayor liquidez al mercado secundario de los instrumentos de renta fija.

Asimismo, la empresa viene incursionando en la importación y el posicionamiento en el mercado por medio de importantes inversiones en el mejoramiento de procesos apostando a la transformación digital. Por otra parte, este año la firma registró hasta el momento una disminución de 3% en las ventas, en comparación al año, aunque la caída es muy inferior al 30% que sufren las demás empresas del sector.