UIP Joven presentó la campaña “Paraguayo como vos” en Perú

Publicado en fecha 21-06-2019
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven presentó la exitosa campaña “Paraguayo como vos” durante el IV Foro de Empresas sobre propiedad industrial e internacionalización realizado en la ciudad de Lima.

Cabe mencionar que, la mencionada iniciativa este año cumple su 5ta edición, buscando posicionar a la industria paraguaya en la población en general.

Por su parte, el Foro en esta ocasión reúne a emprendedores y a las instituciones público/privadas de la región que defienden sus derechos y favorecen su desarrollo junto a Organismos Internacionales y Nacionales de Administración de la Propiedad Intelectual, buscando fomentar el uso de ésta para la generación de riqueza y crear el diálogo sobre un sistema de ideal para el desarrollo de negocios.

Ante esta premisa, el gremio juvenil expuso sobre la campaña “Paraguayo como vos”, que desde su inicio tiene por objetivo el posicionamiento y consumo 100% de productos paraguayos en el mercado nacional y que manejan como plan a futuro la internacionalización de las marcas nacionales con un valor agregado de marca país.

“Uno de los objetivos en toda estrategia empresarial para la internacionalización de sus productos es definir una estrategia de registro y administración de activos intangibles, en este caso la marca país, “Paraguayo como vos”, que ya es conocido por referentes del sector empresarial en diferentes regiones de América del Sur, destacando y felicitando públicamente esta iniciativa”, dijo Fidel Troche, miembro del Directorio de la UIP Joven.

La campaña desde el 2015, ha tenido un fuerte impacto en el público interno, utilizando estrategias de visualización en góndolas de supermercados, espacios en la vía pública y en redes sociales, además de contar con un aliado clave para la iniciativa: medios de comunicación.

El Foro de Empresas sobre Propiedad Intelectual es organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú.