Citi celebró 14ª edición del Día Global de la Comunidad anual en Paraguay

Publicado en fecha 13-06-2019
Los voluntarios locales se unieron a más de 100.000+ Voluntarios de Citi en el mundo para participar en jornada anual de servicio
 
El pasado 8 de junio Citi celebró su 14ª edición anual del Día Global de la Comunidad, con 100 voluntarios de Citi en Asunción, Paraguay, quienes participaron en actividades de servicio en sus comunidades locales. En los días previos al evento e incluso el mismo Día Global de la Comunidad, colegas, exempleados, socios, clientes, familiares y amigos de Citi en más de 400 ciudades de 90 países y territorios colaboran voluntariamente en más de 1500 proyectos de servicio, con el objetivo de responder a una serie de necesidades de la comunidad, desde la mentoría a jóvenes de familias de bajos ingresos hasta la conservación de parques y la educación en el valor de proteger los ecosistemas saludables y sostenibles.

Esta jornada anual de servicio ofrece una amplia gama de oportunidades de voluntariado para trabajar junto a la comunidad y a asociaciones sin fines de lucro para ayudar a mejorar ciudades y barrios.

“Todos los días nos enorgullecemos de tener un modelo de negocio que contribuye a la sociedad facilitando el crecimiento y el progreso económico. Ya en su catorceava edición, el Día Global de la Comunidad ofrece a colegas de Citi en todo el mundo la oportunidad de dedicarse a esta misión a través del voluntariado,” comentó el CEO de Citi, Mike Corbat. “La enorme participación que vemos todos los años es un gran reflejo de nuestra gente y muestra su compromiso sincero con las comunidades a las que servimos.”

“Este día para nosotros es una jornada llena de satisfacción donde nos reunimos colegas, familiares y amigos con el compromiso y entusiasmo de retribuir con nuestro trabajo voluntario en pro de la comunidad donde operamos y generar así un cambio relevante y dejar así nuestra huella positiva. Espero que esta contribución que hacemos a la Cruz Roja Paraguaya, que celebra este año su 100 aniversario en el país, los ayude en la incansable labor que la organización viene realizando en todos los refugios de las familias afectadas por la inundación”, comentó Germán Heberling, CCO de Citi Paraguay.

Citi trabajó este año en alianza con la Cruz Roja Paraguaya, organización sin fines de lucro que se encuentra trabajando incansablemente con los damnificados por las inundaciones.  El Banco organizó una semana de colecta de alimentos no perecederos, mantas y juguetes para niños al que se unieron empleados, familiares y amigos.  En la jornada de cierre los voluntarios fraccionaron más de 750 kg.de alimentos no perecederos que fueron entregados en donación a la Cruz Roja para que ésta a su vez pueda distribuir a las familias que se encuentran en los refugios de Asunción, Limpio y Mariano Roque Alonso.  La Cruz Roja Paraguaya celebra sus 100 años en el país ayudando a las comunidades y asistiendo en situaciones de emergencia.

Desde el Día Global de la Comunidad inaugural en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido más de 4 millones de horas de servicio a proyectos del Día Global de la Comunidad en cientos de países. Este año, continuamos haciendo un seguimiento de cómo los proyectos están ayudando a promover los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Las actividades presentadas a continuación muestran la contribución de los proyectos de este año a ciertos ODS, que incluyen Cero Hambre (ODS 2); Salud y Bienestar (ODS 3); Educación de Calidad (ODS 4); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Ciudades y Comunidades Sustentables (ODS 11); y Acción por el Clima (ODS 13).