APF entrega donación de víveres para familias afectadas por inundaciones

Publicado en fecha 13-06-2019
Unas 5000 personas afectadas por las inundaciones serán beneficiadas con los 21.000 kilos de alimentos no perecederos que fueron donados por la Asociación Paraguaya de Fútbol al Programa Paraguay Solidario, impulsado por la Oficina de la Primera Dama. Los voluntarios de la OPD se encargarán de distribuir los kits en las zonas más afectadas.  El acto de entrega de las donaciones se realizó en la mañana de este miércoles en el depósito de la Subsistencia del Ejército Nacional.

El presidente de la APF, Robert Harrison, expresó su satisfacción al colaborar desde el deporte para que miles de familias puedan tener alimentos como medida de urgencia ante las inundaciones que están sufriendo. Informó que más de 10.000 personas asistieron el pasado domingo al partido amistoso entre la selección paraguaya de fútbol y su par de Guatemala y con todo lo recaudado, unos 240 millones de guaraníes, pudieron aportar su granito de arena y unirse a la cruzada solidaria.    

“Hoy recibimos 21.000 kilos de víveres para nuestros compatriotas afectados por las inundaciones, por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol y estamos muy agradecidos por este noble gesto de solidaridad que nos une. Todas estas donaciones son recibidas por el Ejército para su pronta distribución en las zonas afectadas por las lluvias”, expresó la Primera Dama, Silvana Abdo, a través de las redes sociales.  

En tanto, la coordinadora del Programa Paraguay Solidario, Lucy de Afara, expresó su agradecimiento a todos los ciudadanos que se solidarizaron con las familias paraguayas que sufren a causa de las inundaciones e informó que con la donación recibida, alrededor de 5.000 personas serán beneficiadas. Los voluntarios de la Oficina de la Primera Dama se encargarán de distribuir los kits de víveres en las localidades más afectadas.   

Todas las donaciones son recibidas en el Depósito de la Subsistencia del Ejército, sobre la Avenida Artigas casi Cusmanich, abierto las 24 horas. Actualmente, los voluntarios también trabajan en la clasificación de ropas, abrigos, frazadas y calzados que reciben de la ciudadanía e instituciones públicas y privadas, como parte del “Operativo Invierno” de Paraguay Solidario.