Cervepar une a Ypané con un compromiso ambiental

Publicado en fecha 10-06-2019

Como parte de su  compromiso con el medio ambiente, Cervepar llevó a cabo una jornada recreativa para niños en la plaza Domingo Martinez de Irala, en el marco de la Semana del Día del Medio Ambiente.

El sábado 8 de Junio, cientos de niños y familias de la zona se acercaron hasta la plaza principal de la ciudad de Ypané para participar de la actividad. La consigna principal fue crear consciencia y responsabilidad socio ambiental a través de divertidos juegos y dinámicas. Durante la jornada los niños disfrutaron de juegos como postas con temáticas ecológicas, tobogán inflable, karting, área de pintura, entre otros espacios de aprendizaje.

Cómo parte de las acciones para proteger el medio ambiente, Cervepar habilitó un Eco Punto en la Plaza DMI, que permitirá a la ciudadanía realizar la separación de residuos en origen y así fomentar el reciclaje y la disminución de los mismos. Otros Eco Puntos, habilitados por la compañía se encuentran en Asunción (Brasilia y Siria) y San Lorenzo (De la Amistad casi Ruta Mcal. Estigarribia km 10,5).

Al finalizar la actividad los presentes fueron premiados con plantines, cómo testimonio de las buenas prácticas aprendidas, entre ellas la correcta separación de los residuos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la importancia de los árboles, el cuidado de los animales y el uso racional de agua.

Consultado sobre la actividad, Adi Mindikowski, Ejecutivo de Cervepar afirmó que “para poder contribuir con el crecimiento y desarrollo de la comunidad, es primordial brindar espacios recreativos y de aprendizaje. Estamos convencidos que este tipo de actividades estimulan la creatividad, imaginación y el trabajo en equipo”.

Aseguró además que la compañía viene trabajando la plataforma de Sustentabilidad, con acciones orientadas principalmente al desarrollo de la comunidad, cuidado del medio ambiente y consumo responsable.

Cervepar viene realizando además una serie de implementaciones en su Cervecería, comprometidos con el cuidado ambiental. Una de las últimas  fue la puesta en marcha de su segunda planta de tratamiento de efluentes que depura el agua y la somete a un tratamiento con altos estándares de calidad y es regularmente devuelta a los causes hídricos conteniendo un líquido de mejor calidad que el que estos contienen.

Entre acciones destacadas, una de las últimas campañas de Consumo Responsable fue “Si tomaste, NO manejes”, donde colaboradores de la compañía realizaron graffitis con mensajes de concientización en puntos clave del país, y activaciones en más de 10.000 puntos de venta.