Copaco ya cuenta con 84.000 clientes de Internet fijo

Publicado en fecha 08-06-2019
La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) registra un aumento de clientes en el servicio de IPTV, según afirmó el presidente de la empresa estatal, Sante Vallese en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido, resaltó que se están instalando más equipos de internet en el interior del país. “Hoy ciudades como La Colmena, Villa del Rosario, Itacurubí del Rosario, José Troche, Cerrito, Falcón, Emboscada ya están con el servicio de internet ADSL y también se conectan a IPTV.

“El plan de la institución es que para julio y agosto se pueda llegar a San Pedro del Paraná, Corpus Christi, Arroyos y Esteros y Reducto, donde dispondremos servicios de internet, eso hace que se masifique nuestro IPTV, si bien no es el crecimiento que tienen otras tecnologías, estamos avanzando”, añadió.

En la actualidad, Copaco cuenta con cerca de 9 mil decodifcadores prendidos a su red debido a que hay clientes que tienen más de 2 bocas, inclusive registran hoteles que están comprando servicios de la entidad. “Esta situación ayuda a que sigamos creciendo, además ya existen 84 mil clientes con internet fijo”, subrayó.

Por otra parte, Vallese comentó que ya se cuenta con cerca de 260 mil clientes que apuestan por la telefonía móvil VOX, que también tienen la posibilidad de acceder a internet desde sus celulares.

Además, en todas las centrales están instalados los equipos de fibra del hogar con tecnología GPON, que sumarán 32 mil nuevos clientes.  Mientras que empezarán la instalación en la parte de red, que según el cronograma arranca en junio y termina en noviembre de este año.

"Estamos en condiciones de abastecer el mercado, apuntamos a internet porque es una herramienta pasa todas nuestras actividades cotidianas. El último plan que estamos lanzando es la conexión a internet, el IPTV y también una línea telefónica que va sobre internet", remarcó.

Asimismo, recordó que desde esta semana aquellos que cuenten con facturas judiciales y extrajudiciales pendientes de pago, pueden solicitar el Plan de Exoneración de Intereses Moratorios y contar con la posibilidad de acceder al restablecimiento de los servicios sin costo de reconexión.

Los interesados podrán realizar las gestiones en cualquier Boca de Cobranzas de la COPACO a nivel país, en donde el titular del servicio puede acercarse y solicitar un informe de su deuda y un agente realizará la gestión correspondiente, adecuándose a la capacidad de pago del cliente.

Para acceder al beneficio de exoneración de los Intereses Moratorios, los clientes pueden contactar al 021 444 464; 021 497 516 o escribir a la dirección de correo dprcm_aj@copaco.com.py, para realizar las consultas pertinentes sobre la cuenta que posea deuda pendiente.