Multinacional cafetera busca expandirse con más fuerza en Paraguay

Publicado en fecha 23-05-2019
A nivel país la industria del café va ganando mercado, los consumidores cada vez se vuelven más exigentes y prefieren marcas premium. En los últimos años se apreció el desembarco de franquicias internacionales, fue el caso de Juan Valdez Café, que percibió el potencial económico nacional, a cuatro años de su llegada viene creciendo de forma acelerada pero sostenible, ubicándose en sitios estratégicos de Asunción, logrando la apertura de 8 locales.

“Paraguay es un país que tiene potencial muy grande de crecimiento, por lo que gran parte de nuestros esfuerzos están enfocados en el país, al igual que en Chile, Ecuador y Perú que son mercados maduros ya consolidados”, comenzó diciendo Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez Café, quien se encuentra de visita por el país para conocer las dos tiendas inauguradas recientemente, además de generar nuevos modelos de negocios con el objetivo de seguir creciendo, crear más fuentes de trabajo y contribuir con el desarrollo económico de Paraguay.

Desde su llegada, en el año 2015, han trabajado de la mano con su franquiciatario para posicionar a Juan Valdez como la marca líder del café premium, obteniendo, al día de hoy, excelentes resultados y aceptación por parte de los consumidores, gracias a su enfoque en la educación y cultura cafetera.  “Estoy seguro de que estamos aportando al desarrollo y conocimiento de este producto para que los paraguayos se tomen la mejor taza de café del mundo todos los días”, señaló Mejía.

Según explicó, como empresa internacional no buscan precisamente crecer por crecer, tienen una visión más clara de mantener el negocio a largo plazo, “nos enfocamos en seguir rentabilizando el negocio, para continuar expandiéndonos en los próximos años con apertura de nuevas tiendas. También ganar market share en el negocio de retail, específicamente en supermercados y profundizar en el negocio de HORECA, ya que es un oficio muy grande y todavía tenemos oportunidades de crecimiento”.

El representante de la firma confesó que generar valor agregado a través de la transformación de ideas o técnica es favorable para todo producto. Para el rubro del café el mejor ejemplo es la implementación de métodos innovadores como la labor de los baristas para mostrar el trabajo de los caficultores colombianos.

 â€œCuidamos cada detalle del negocio, nos preocupamos por nuestros clientes y por la hospitalidad en las tiendas, también por el ambiente, lo cual nos permite brindar un servicio excepcional y agregar valor de marca en cada proceso. Todo esto se refleja al término del día, cuando se revisan las ventas con más detalles, se identifican dos factores que impulsan el crecimiento; transacciones y ticket promedio. Esto significa que más clientes nos prefieren cada día y les gusta nuestro producto”, expresó Mejía.

Pese a que el consumo del café en Paraguay es muy bueno, el directivo dijo que tienen la intención de incrementar de forma anual por medio de estrategias como la experiencia premium de consumir un café 100 % colombiano.

Juan Valdez Café se instaló en el país en el 2015, con dos tiendas, ubicadas en Shopping Mariscal y Hotel The Hub. Su éxito fue tal que en el 2016 abrió las tiendas La Galería y Shopping del Sol, seguidas de Vía Allegra y Edificio Imperial entre 2017 y 2018. Para este 2019, dieron apertura a dos tiendas más en Terraza Mariscal y Shopping del Sol Norte. Estas acciones son el reflejo de un arduo trabajo y la confianza plena en el mercado paraguayo, quien supo apreciar la marca, dando como resultado que en cuatro años se haya dado apertura a 8 tiendas, creciendo a un ritmo acelerado pero muy responsable financieramente, lo que a largo plazo se traduce en sostenibilidad.