Fundación Paraguaya lanzó innovadora iniciativa estudiantil

Publicado en fecha 29-04-2019
La Fundación Paraguaya, mediante el área de Educación Emprendedora, lanzó oficialmente las “Olimpiadas del Semáforo”, una iniciativa que parte de la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza, la cual busca eliminar la pobreza multidimensional de las familias paraguayas. Esta será la cuarta edición de esta actividad que va dirigida a alumnos de instituciones educativas.

Las Olimpiadas del Semáforo es una competencias grupal, en la cual los jóvenes en edad escolar realizan una encuesta de la situación actual de sus familias, para luego implementar buenas prácticas y actitudes que permitan generar hábitos y cambios de conducta positivos para eliminar la pobreza multidimensional, no solamente en sus familias, sino también en la comunidad educativa, siendo los mismos jóvenes los que generaron el aprendizaje y las aptitudes para ser los promotores de la salida de la pobreza. 

Para inscribirse, los participantes deberán formar grupos de entre 15 a 20 alumnos, designar un líder que anotará al equipo por internet, vía Facebook: Olimpiadas del Semáforo, o al mail olimpiadas@fundacionparaguaya.org.py, o por teléfono (021 609277, int. 3023). Ni las inscripciones, ni el proceso tienen precio alguno; pueden participar todos los alumnos del primero, segundo y tercero de la media, de todo el país. La competencia cuenta con el apoyo del MEC (Ministerio de Educación y Ciencia).

La plataforma para la competencia se dará a través de las redes sociales, con consignas y desafíos que buscarán despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes y empoderarlos como protagonistas de un cambio positivo en su comunidad. El año pasado, las Olimpiadas llegó a 11.626 jóvenes y 649 equipos, y este año la meta es superar esos números, habiendo importantes premios para los ganadores. Este año habrá también una innovación, que es el deporte, buscando de esta manera inculcar en los jóvenes la importancia del deporte en sus vidas, y la disciplina que conlleva ser deportista, y para ello, se contará con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

¡Porque empoderando a los jóvenes, ellos se convierten en agentes de cambio en sus comunidades educativas y en sus familias!