Becarios de Universidades Nacionales del interior ya pueden retirar sus tarjetas de cobro de beneficios

Publicado en fecha 24-04-2019
ITAIPU Binacional recuerda a los becarios de la Convocatoria 2019 que optaron por estudiar en Universidades Nacionales del interior del país que desde hoy, martes 23 de abril, pueden retirar sus respectivas tarjetas de cobro de las diferentes sedes habilitadas. Asimismo, los becarios de Capital y Central tienen tiempo hasta las 16:00 horas de esta tarde para el retiro de sus tarjetas del salón auditorio “Enzo Debernardi” de la Facultad de Ingeniería (FIUNA), en San Lorenzo.

Aquellos becarios matriculados en la Universidad Nacional de Concepción (UNC), Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Nacional del Este (UNE) y SNPP sede Coronel Oviedo, deberán retirar sus tarjetas en las oficinas del Banco ITAÚ de las ciudades de Concepción, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este (sucursal Shopping Zuni) respectivamente. El horario de atención será de 08:30 a 13:30.

Para poder obtener las tarjetas prepagas, los becarios deberán presentar su Cédula de Identidad y fotocopia de la misma. En caso de que los becarios sean menores de edad, los mismos tienen que presentar una copia del Certificado de Nacimiento autenticada por Escribanía y deben estar acompañados de sus padres o tutores legales.

Estas tarjetas prepagas estarán activas a partir del 30 de abril de 2019. Para obtener más información acceder a la página web www.itaipu.gov.py/becas.

¡Ya retiraron sus tarjetas!
Con una sonrisa dibujada en el rostro, los becarios llegaron esta mañana hasta la sede de la  FIUNA para tener en manos propias sus respectivas tarjetas prepagas. Más de 90 jóvenes ya retiraron los plásticos con PIN, según los reportes de los agentes de cuenta del banco de plaza.

Conversamos con algunos de los becarios de ITAIPU Binacional de la Convocatoria 2019 para conocer más acerca de sus metas universitarias.

Andrea Salinas es de la ciudad de Itá. Ella seguirá la carrera de Ingeniería Geográfica Ambiental. Agradeció a la Entidad por este apoyo económico. “Cuando me enteré que gané la beca me sentí muy feliz porque esta ayuda me permitirá pagar los estudios, ya que mi familia es de escasos recursos”, comentó.

Guillermo Burgos es otro joven beneficiado. Oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, señaló que esta beca le permitirá financiar los aranceles correspondientes al curso de nivelación y cursillo probatorio de ingreso (CPI) de la carrera de Ingeniería Civil. “Yo sé que la carrera de Ingeniería Civil representa un gran reto, además me permitirá utilizar la creatividad y solucionar problemas en el desarrollo de una construcción”, sostuvo.