Consorcio Santa Rosa presentó la oferta más ventajosa para la Ruta 1

Publicado en fecha 24-04-2019
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó la licitación pública internacional para las obras de rehabilitación y mantenimiento (CREMA) Malla Sur-Ruta 1: que comprende el tramo desde la ciudad de San Juan Bautista de las Misiones y la ciudad de Encarnación.

Al llamado se presentaron siete oferentes con sus respectivas ofertas y la mejor propuesta, con el precio más conveniente, presentó el Consorcio Santa Rosa, integrado por Proel Ingeniería del Ing. Augusto Ortellado y Compañía de Construcciones Civiles SA y Supercemento SA de Argentina.

El Monto de la propuesta más baja ofrecido por el mencionado Consorcio es de 167.343 millones de guaraníes. La segunda oferta fue presentada por el Consorcio Contec con una oferta de 172.341 millones de guaraníes y la más cara fue presentada por el Consorcio Encarnaceno a un precio de 228.500 millones de guaraníes.

Tras la apertura de los sobres de ofertas, las propuestas presentadas pasan al Comité de Evaluación de Ofertas, para su examen, análisis y calificación.

El tramo San Juan Bautista - Encarnación tiene 168,7 kilómetros. El contrato es de tipo CREMA, que significa rehabilitación y mantenimiento del citado tramo.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este martes 23 de abril en el local del MOPC, en Asunción, ante la presencia de representantes de las empresas concursantes.