Enviarán primer cargamento de maíz y soja a Turquía

Publicado en fecha 22-04-2019
Paraguay enviará en las próximas semanas 1.000 toneladas de maíz y soja a Turquía. Los empresarios destacan que este es el resultado de la primera misión comercial y del reciente relacionamiento entre ambos países, según publicó la Agencia de Información Paraguaya (IP).

En ese sentido, el presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte, declaró que esta primera incursión es gracias una invitación del gobierno turco para participar de una rueda de negocios, que dio lugar a la apertura de un nuevo mercado para los productos nacionales.

“La experiencia en la rueda de negocios fue muy grata, nos dimos cuenta que tenemos las puertas abiertas al mundo con Turquía, solo con ese país tenemos 80 millones de personas que consumen el producto que hacemos”, resaltó quien también directivo de Broterra.

Cabe mencionar que, este primer envío corresponde a los pedidos concretos que realizaron desde aquel país más muestras para que se pueda probar la calidad, con el propósito de generar una relación comercial de confianza con empresarios turcos.

“La impresión que dejamos fue muy buena, por eso también tienen previsto acudir a la expo de Mariano de este año, van a participar de la rueda de negocios. Este hecho es muy importante porque Turquía te abre todo el medio oriente, Irán, Irak, Asia, Europa, es un aliado no menor para hacer negocios, es algo histórico para el país y el sector productivo”, remarcó Duarte.

Por otra parte, recordó que en mayo próximo, el canciller nacional Luis Castiglioni tiene previsto realizar una visita oficial a Turquía, ocasión en la que dialogará con empresarios turcos sobre todos los incentivos que ofrece Paraguay para atraer nuevas inversiones.

De igual manera, desde Asunción, la embajada turca trabaja constantemente con empresarios paraguayos para establecer una agenda de trabajo para comercializar con Turquía, país que representa una opción para abrir otros mercados en Asia, a África y Europa.