Global Meeting Industry: efecto multiplicador que beneficia a la economía mundial y local

Publicado en fecha 05-04-2019
La Asociación Asunción Convention & Visitors Bureau celebra hoy el Día Global de la Industria de Reuniones (Global Meetings Industry Day – GMID).
Sheraton y Aloft Asunción Hotel se unen a la celebración y ofrecieron un encuentro entre clientes y actores locales de esta industria.

La Asociación “Asunción Convention & Visitors Bureau” celebra hoy el Día Global de la Industria de Reuniones (Global Meetings Industry Day – GMID), que tiene como lema este año “Las Reu¬niones significan Negocios”. 

El Global Meeting Industry Day (GMID) se celebró este jueves 4 de abril, con la intención de seguir trabajando en el reconocimiento de este importante sector y demostrar a toda la sociedad el impacto real que tienen en las personas, los negocios y las comunidades las reuniones de negocios, conferencias, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones comerciales.

Sheraton Asunción Hotel y Aloft Asunción Hotel se unieron a esta  celebración con el propósito de continuar concienciando sobre la importancia de la industria de  reuniones y el beneficio que  su  efecto multiplicador aporta  a la economía local. 

Esta celebración mundial está liderada por la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA por sus siglas en inglés) y la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) a nivel Sudamérica. En Paraguay, se unen a conmemorar este día el Asunción Convention &Visitors Bureau y Sheraton y Aloft Asunción, como integrantes del mismo.

“Queremos mostrar el impacto real que tiene esta industria en la economía mundial, en las personas y la comunidad. Esta iniciativa se realiza a nivel mundial, y está liderada por la coalición de defensa de la industria Meetings Mean Business con las asociaciones que trabajan en cada destino”, comentó Raquel Gavagnin, gerente general de Sheraton y Aloft Asunción.

“Cabe destacar el impacto en conocimiento que estas reuniones generan y el beneficio de acercar este conocimiento a la comunidad local.  El efecto de esta industria es multiplicador, involucra y beneficia a los organizadores de congresos y convenciones, hoteles, centros comerciales,  prestadores de servicios gastronómicos, taxistas, agencias de viajes y otros negocios”, resaltó la ejecutiva. 

Sheraton y Aloft Asunción Hotel se unieron a la celebración ofreciendo un agasajo a clientes y actores que forman parte de esta creciente industria y que impacta directamente en la economía local. El encuentro tuvo lugar este jueves 4 de abril en La Terraza by Sheraton. 

Acerca de Marriott 
Marriott Internacional  es una cadena de hoteles de lujo estadounidense con sede en Maryland, Estados Unidos. Cuenta con  más de  6.500 hoteles en todo el mundo,  es la cadena hotelera más grande del mundo y,  en Paraguay administra Sheraton Asunción Hotel y Aloft Asunción Hotel.