ARP llama a trabajar de manera conjunta para afrontar las consecuencias de las inundaciones

Publicado en fecha 04-04-2019
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exhortó a todos los sectores económicos a trabajar de manera coordinada para fortalecer a los ganaderos afectados por las inundaciones, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la ARP, Luis Villasanti en comunicación de Radio Nacional del Paraguay.

Asimismo, explicó que la siguiente tarea de la institución es asistir a todos los ganaderos afectados por las inundaciones que acontecieron en los últimos meses, especialmente en la zona norte del país.

“En algunas zonas llovió más de 300 milímetros, recibimos muchos reportes y las fotos que vemos se realizan acciones para poder transportar a los animales y disminuir lo más posible en impacto que esto podría acarrear”, agregó.

Por otra parte, desde la asociación expresó su preocupación debido a la baja cotización en el precio internacional del ganado. En ese sentido, Villasanti afirmó que desconocen por qué se mantiene en la actualidad la disminución en el precio del ganado en el mercado internacional.

“Se conformó una comisión para investigar qué se puede realizar para mejorar la situación, contratamos profesionales para que nos asesoren y podamos lograr superar estos inconvenientes”, remarcó.

Cabe recordar que, el sector ganadero tiene una deuda de unos USD 1.500 millones en el sistema financiero del país, que se utilizaron para realizar inversiones de infraestructura. “Hay que buscar la manera de saldar las deudas, puesto que el trabajo nunca para”, subrayó.

Por otra parte, señaló que se está trabajando para poder ingresar carne paraguaya a nuevos mercados internacionales, lo que también ayudaría a revertir los problemas por los que el sector está atravesando actualmente.