COPACO asegura que la línea baja no desaparecerá

Publicado en fecha 02-04-2019
La Compañía paraguaya de Comunicaciones COPACO SA, convocó esta mañana a una conferencia de prensa, con el objetivo de responder a las graves acusaciones impuestas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones- SINATTEL, con respecto al servicio de la línea baja, y a su vez emitió un comunicado manifestando cuanto sigue:

A raíz de la denuncia de riesgo de la desaparición de uno de los servicios que presta la empresa, específicamente la línea telefónica fija, el Directorio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima informa que existe una migración de los usuarios hacía servicios de mayor tecnología.

Este diagnóstico, de la situación de los distintos servicios brindados por la empresa, es fruto de un trabajo ordenado desde la Administración actual, que revela cuál es la tendencia de cada servicio. Si bien se registra una baja utilización de la línea fija, la cual se experimenta desde años atrás, existe un aumento de los usuarios de la línea alta, y de otros servicios de Internet e IPTV.

Para el crecimiento de estos servicios, esta nueva administración de COPACO viene realizando las inversiones necesarias que permitan esta migración tecnológica, lo cual va de la mano con una reasignación de funciones en los recursos humanos para incrementar la fuerza de venta de la empresa.

Por tal motivo, la Compañía se encuentra imposibilitada de otorgar el aumento salarial masivo y sin control solicitado por una fracción de los empleados asociados a uno de los Sindicatos de la empresa. El pedido de aumento de 500.000 guaraníes de salario mas todos los beneficios para cada empleado es inviable en la situación financiera actual de la empresa, dado que el mismo representaría más de 40.000.000.000 de guaraníes en dichos conceptos.

Con respecto al anuncio de la medida extrema de una huelga general anunciada por el sindicato, la postura de este directorio es que los trabajadores tienen derecho a recurrir a la misma. Sin embargo, insta a los mismos a que sean conscientes de la situación en que se encuentra la institución, ya que ¡el fortalecimiento de la Compañía requiere de la unidad de todos sus trabajadores!