Director de ITAIPU recibe respaldo de dirigentes políticos del Alto Paraná

Publicado en fecha 02-04-2019
La movilización de un pequeño grupo de colorados de Ciudad del Este exigiendo cargos en la ITAIPU motivó la masiva expresión de apoyo al modelo de gestión que está llevando adelante el presidente del República, Mario Abdo Benítez, a través de la administración del director general paraguayo, José Alberto Alderete, por parte de los dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de Alto Paraná. 

El primero en sentar una posición pública fue el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien en una nota dirigida al Presidente de la República, la cual lleva además la firma de  concejales departamentales y dirigentes de la zona, expresó su respaldo a las personas designadas por el Ejecutivo para cumplir funciones al frente de instituciones nacionales y binacionales. 

“Especialmente, nos hacemos eco de la buena gestión del Dr. José Alberto Alderete al frente de la Itaipu, instando en todo momento a los correligionarios a utilizar el diálogo”, expresa una parte de la nota del gobernador. 

Otros dos comunicados fueron emitidos a favor del titular de Itaipu, una por parte del Consejo de Delegados Convencionales de la ANR de Alto Paraná, y otra, firmada por presidentes de seccionales e intendentes del oficialismo del Alto Paraná. 

La misiva expresa que el “el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y la Itaipu traerá grandes beneficios y resultados positivos a Alto Paraná”. En ese sentido, instaron a la unidad, para lograr “la paz partidaria y social” en el Departamento. 

Los dirigentes de seccionales, intendentes y concejales colorados basaron su adhesión de apoyo en los “logros históricos” alcanzados en Itaipu en los primeros meses de gestión del presidente Abdo Benítez. 

En ese sentido, mencionaron el acuerdo de los presidentes de Paraguay y Brasil para que Itaipu financie el segundo puente internacional sobre el Río Paraná, “un anhelo de los altoparanaenses postergado por más de tres décadas”, conforme manifestaron. 

También destacaron la inversión por parte de la Binacional en obras viales en distintos distritos del Departamento, la obtención del financiamiento para el viaducto “de mayor envergadura del país” a ser construido en el Km 7 de Ciudad del Este, así como el mejoramiento de la red de distribución de energía eléctrica en la zona, la modernización de la agricultura familiar, entre otros proyectos. 

Los dirigentes del Alto Paraná hicieron énfasis en que “estos logros son resultado de la gestión transparente e institucional del Gobierno en Itaipu”, bajo la administración de Alderete.  

Es importante recordar que el ingreso al cuadro propio de la Itaipu Binacional se realiza únicamente por concurso externo, respondiendo de esta manera a una disposición binacional que habla a las claras de que el ingreso será realizada únicamente mediante Proceso Selectivo Externo, de acuerdo con las reglas establecidas en los llamados de cada concurso y a la disponibilidad de vacancias.