Actualizan estrategias en el negocio inmobiliario

Publicado en fecha 29-03-2019
Con la exposición de metas alcanzadas en torno al crecimiento que experimentó el negocio en el 2018, se desarrolló la Convención Internacional Anual de RE/MAX Paraguay, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. César Cáceres, presidente de la oficina local de la compañía presente en más de 100 países, brindó la bienvenida a los más de 500 asistentes, entre agentes y brokers de la región.

“Dentro de un inventario de USD 600 millones de dólares disponible para los clientes, pasamos la cuenta de 4.200 propiedades activas y vigentes, con un crecimiento del 71% en la cantidad de inventario de listing; mientras que en volumen, el aumento experimentado fue a 4.500 en transacciones, frente las 2.500 obtenidas en 2017. Esto significó un aumento del 41% en este ámbito”, enfatizó.

La duplicación en visitas al portal de la compañía (más de 2,3 millones en 2018) constituye también un factor de preponderancia; mientras que el volumen de transacciones se incrementó en un 91,3%, además de un 80% más en cantidad de oficinas y 101% en el total de agentes, de acuerdo con la presentación del principal responsable de la agencia local.

Las estadísticas presentadas por Cáceres ante el auditorio le permitieron insistir en la necesidad de que los agentes reafirmen sus objetivos y metas.

PLANIFICAR
El contacto permanente con los clientes, un plan de marketing bien definido y la aplicación de tecnología que el mercado tradicional aún no tiene incorporado, son ítems fundamentales en el negocio inmobiliario, según Peixoto Accyoli, presidente de RE/MAX Brasil, quien también disertó en la Convención.

El referente comparó el ámbito del negocio inmobiliario norteamericano con el brasileño, refiriendo que en este último se accede a una propiedad al 9% anual, lo cual ya resulta un poco caro. En Estados Unidos, según dijo, la oferta de crédito es muy grande.

OTRA CULTURA
Por su parte, Gustavo Caricote, director de Desarrollo Global de RE/MAX Centroamérica y Caribe, manifestó que más allá de las estadísticas presentadas, se debe seguir generando una cultura para hacer cosas diferentes y mejores.

“Hay que desarrollar un nuevo modelo de servicio a las personas, con un trabajo en red. El futuro está en nuestras manos, no dependemos del mercado, la competencia o los políticos”, refirió.

El referente instó además a generar las elecciones correctas, enfocarse en desarrollar sistemas y tener persistencia, para crecer todos los días, personal y profesionalmente.

Mañana, viernes, proseguirá la Convención, con disertaciones, talleres, capacitaciones y premiación a brokers y agentes, en una noche de gala.

RE/MAX es líder mundial es servicios inmobiliarios desde 1973, cuenta con más de 120.000 agentes inmobiliarios y está presente en más de 100 países alrededor de todo el mundo, entre ellos Paraguay, desde Junio de 2011. Brinda servicios de bienes raíces tanto a particulares como a empresarios y desarrolladores del sector inmobiliario.

A nivel local, el incremento en la cartera de propiedades a 4.200 aproximadamente, el aumento en la cantidad de operaciones en un 95% entre 2017 y el siguiente año, con crecimiento a 38 franquicias, son factores preponderantes en el negocio.