Ejecutivo y Gobernaciones proyectan inversión pública y reactivación económica

Publicado en fecha 27-03-2019
Los gobernadores de los distintos departamentos del país se reunieron  con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para coordinar las acciones prioritarias que apuntan a mejorar los servicios sanitarios, la inversión pública y la reactivación económica. Los USD 60 millones provenientes del pago de deudas de Yacyretá, que estarán direccionados a los gobiernos locales y departamentales, serán invertidos en construcción de caminos, puentes y mejoras en los centros de salud, adelantó el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, titular del Consejo de Gobernadores.

Tras culminar la reunión con el mandatario, el presidente del Consejo de Gobernadores indicó que se estableció una agenda de trabajo para coordinar las acciones a fin de mejorar los servicios sanitarios, la inversión pública y la reactivación de la economía en todos los departamentos.

“Vamos a coordinar las acciones con los municipios para tener un mayor impacto en la economía. En el interior de la República se necesitan muchas inversiones en la construcción de caminos, puentes, hospitales y mejoras en los centros de salud”, dijo el titular del Consejo de Gobernadores.

INVERSIONES SOCIALES Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Habló de la importancia de los recursos que serán destinados por el Ejecutivo a las Gobernaciones, atendiendo a las limitaciones presupuestarias que se tienen y las necesidades en cada departamento.

“Vamos a coordinar las acciones con los municipios para tener un mayor impacto en la economía, en las inversiones que se van a hacer”, aclaró el Gobernador respecto a los 60 millones de dólares provenientes de Yacyretá que serán destinados a las gobernaciones y municipios.

Detalló que entre las prioridades a ser atendidas están las inversiones en infraestructura vial y en salud fundamentalmente.

“Se va a trabajar sobre inversiones públicas en el interior de la República, se necesitan muchas inversiones en cuanto a mejoras de caminos, puentes, hospitales, mejoras en los centros de salud”, enfatizó.

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO
Se ha hablado de “la reactivación económica que queremos hacer con la inversión pública y apoyar más al sector productivo primario que es lo que va a mover la economía”, significó el gobernador al tiempo de remarcar que la mayor necesidad de acompañamiento que se tiene es en el sector de los pequeños agricultores.

El titular del Consejo de Gobernadores adelantó que se estableció una agenda de trabajo con reuniones en forma mensual con el Presidente de la República, de tal manera a abordar las acciones más necesarias en cada departamento.