Escuela San Ramón de Remansito celebró inauguración de nuevas aulas

Publicado en fecha 20-03-2019
Alumnos, padres y docentes de la Escuela San Ramón de Remansito, Villa Hayes, celebraron la culminación de la construcción de nuevas aulas que ha sido posible mediante un proyecto encabezado por la Asociación de familias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Conseguir los fondos para lograr una escuela con la infraestructura que todo niño y niña merece, no ha sido tarea fácil, afirmaron desde la Asociación. La iniciativa de apoyar a la escuela se concretó a inicios del año 2018, al igual que el proyecto constructivo, que fue ejecutado con exigentes especificaciones técnicas para mayor seguridad de las instalaciones.

A medida que las obras avanzaban los padres, docentes y niños se llenaban de ansiedad y esperanzas por ver la culminación de los trabajos. Finalmente, el 9 de marzo pasado las obras concluyeron, haciendo realidad el sueño de toda la comunidad.

La inauguración de las aulas fue motivo de celebración por parte de toda la familia educativa, como también del equipo BID-Py que con sus respectivas familias, compartieron con alumnos, docentes y padres la alegría de un sueño cumplido.

A través de las gestiones y desarrollo de recursos por parte de la Asociación de familias del BID, Asofam, hoy 220 niños y niñas tienen un espacio seguro donde seguir aprendiendo y creciendo. La Escuela San Ramón de Remansito, está ubicada en el asentamiento del mismo nombre, distrito de Villa Hayes, Chaco Paraguayo.

Participación comunitaria
La Comisión Directiva de la Asofam también tuvo la iniciativa de construir un mural con las tapitas de botellas, es así que desde el nacimiento del proyecto se comenzaron a juntar tapitas en la representación del BID y en las casas de los alumnos. Posteriormente las personas participaron pegándolas y como resultado del trabajo en equipo, se logró un hermoso mural que se instaló en la pared externa del aula.

En el marco de la inauguración de las aulas miembros de la comunidad educativa pintaron piedras con caritas felices y se decoraron las aulas.  Además se realizaron dinámicas con pelotas, se bailó junto al grupo de danzas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y se repartieron bocadillos, golosinas y jugos.

Por supuesto, no faltaron las palabras de los directivos de la escuela, del BID, de la Asofam y del Sr. Miguel Abente, la constructora Gómez-Abente, que ayudó a que el proyecto sea hoy una realidad.