El congreso de contact center apunta a mejorar la experiencia del cliente

Publicado en fecha 05-03-2019
Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición del Customer Experience & Innovation Congress, que se realizará el 20 y 21 de mayo, en el Sheraton Asunción Hotel.

La organizadora del evento, Raquel Dentice, explica que son dos jornadas completas con conferencias académicas, paneles, workshops y casos de éxito. Esta es una de las actividades más importantes del sector de contact center y está organizada por el Centro de Formación Profesional (CFP), filial Paraguay.

Se realiza con el objetivo de presentar en el mercado local las principales novedades y tendencias que permiten mejorar el relacionamiento y las experiencias del cliente. El congreso está compuesto por los siguientes ejes temáticos: Cultura de Innovación, Transformación Digital, Inteligencia Artificial, E-commerce, Service Desk, Liderazgo Innovador y Big Data.

“Queremos que los participantes se lleven herramientas con las que puedan mejorar y profundizar su relacionamiento con el cliente. Estamos viviendo en un entorno de cambio constante que exige a las empresas y a las personas innovar, transformar y convertir ese entorno en oportunidades de interacción”, agrega Dentice.

La directora del CFP asegura que el Customer Experience se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de una compañía en la economía digital. “El consumidor actual valora tanto la experiencia que la marca es capaz de ofrecer, como la calidad de sus productos y servicios”, asegura.

Premio a la excelencia
En el marco del congreso se llevará a cabo la entrega de galardones del Premio Nacional Excelencia en la Experiencia en Centros de Contacto, uno de los máximos reconocimientos del país para las empresas en sus mejores prácticas de relación con clientes.

Los ganadores de los primeros puestos de esta iniciativa tienen la oportunidad de participar directamente del Premio Latam a las Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes, organizado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), cuya representación en Paraguay la tiene el CFP.

En la oportunidad también se presentará el primer Índice de la Cultura de Innovación del país, que es un diagnóstico del grado de madurez del ecosistema empresarial paraguayo en esa materia. El mismo proporcionará un análisis exhaustivo con foco en los aspectos racionales y emocionales de cada organización para innovar. Tiene el objetivo de identificar fortalezas y oportunidades de mejora a fin de potenciar su proceso de innovación sostenible.

Este estudio representará a Paraguay en el conjunto de naciones que aportan sus indicadores al Índice Global de Cultura de Innovación.

Los interesados en participar del evento pueden obtener más información ingresando a http://www.cxcongress.com.py y http://www.premioexcelenciacontactcenter.com.py. Las inscripciones se pueden realizar contactando a los teléfonos (+595 21) 613 886 y (+595 981) 187 446 o escribiendo un e-mail a infopy@centrodeformacion.com.