Empresarios agropecuarios expresan interés de un trabajo conjunto con el Ejecutivo

Publicado en fecha 28-02-2019
Miembros de la Comisión Directiva de la tercera edición de la Feria Agropecuaria INNOVAR, que se realizará del 19 al 22 de marzo próximo, en la Colonia Yguazú, departamento del Alto Paraná, fueron recibidos en la fecha por el presidente Mario Abdo Benítez, a quien invitaron oficialmente al evento. En la ocasión, abordaron la voluntad de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los empresarios agropecuarios para lograr el desarrollo de los pequeños productores, mediante una asistencia tecnológica.

Tras el encuentro con el mandatario dieron detalles de la tercera edición de la Feria Agropecuaria INNOVAR, hoy conocido ya a nivel regional y a nivel mundial.

“Es una feria que cuenta con 135 expositores. Tuvimos el primer año 11 mil visitantes; en el 2018, 14 mil, y este año estamos esperando entre 15 mil personas. Es una feria enfocada netamente al productor agropecuario”, refirió Carlos Gómez, Gerente de la Feria INNOVAR.

Señaló que han coincidido con el presidente Abdo Benítez en trabajar en conjunto para “desactivar la barrera entre la agricultura empresarial y la agricultura familiar”, afirmó.

En este contexto adelantó que trabajarán muy de cerca con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Necesitamos que el pequeño productor tenga una asistencia no solo del Gobierno, sino del sector privado y para que puedan conseguir mayor productividad en el rendimiento de sus cultivos necesitan de la tecnología”, significó el gerente de la Feria al tiempo de señalar la importancia de la asociación entre el MAG, el pequeño productor y la agricultura empresarial.

INVITACIÓN OFICIAL
Por su parte, Raimundo Llano, en representación de la Unión de Empresas Agropecuarias detalló que el encuentro con el presidente de la República ha sido para invitarlo formalmente para la nueva edición de la Feria INNOVAR. 

“Esta es una feria que la organiza la Unión de Empresas Agropecuarias que es la unión de empresas del sector agropecuario, representantes de maquinarias, insumos, tecnologías y servicios, que nos juntamos para ofrecer un producto direccionado al sector. Somos conscientes de que hoy el Paraguay depende 10% de la producción agropecuaria y en ese sentido queremos brindar eso al agropecuario, para que pueda ser mucho más eficiente y efectivo”, afirmó.
Fuente: Presidencia de la República