Panal Seguros cumple 16 años y proyecta mejorar su posición en el ránking

Publicado en fecha 14-02-2019
Panal Seguros, Propiedad Cooperativa está de aniversario, y cumple 16 años, con mejoría institucional y teniendo el objetivo de seguir consolidándose en el mercado y ofrecer buenos productos y servicios a los asegurados, expresó el presidente de la institución, el Dr. César Guillermo Cruz Roa, al realizar una evaluación sobre la compañía, al festejar un año más de vida institucional.

“Lo que resaltamos es que, con los excedentes que registramos a junio del año 2018, nos posicionamos entre las primeras 15 empresas del país. Para este año el principal objetivo es seguir mejorando y quedar entre las 10 principales empresas. Estamos buscando tener la calificación de riesgos AA”, destacó.

De igual manera, Panal Seguros apunta a crecer en su cartera de clientes, por lo que se encuentra negociando con importantes entidades. “Tener más clientes importantes es siempre un gran factor para posicionarse de la mejor manera en un mercado tan competitivo como el seguros”, señaló Cruz Roa.

“Estamos trabajando para llegar a más lugares del interior del país, tenemos presencia en las principales cabeceras departamentales. Nuestra cartera de clientes está conformada en un 32% por socios de la Cooperativa Universitaria, lo que refleja el crecimiento y la apertura hacia otros sectores de la sociedad”, agregó.

Por otra parte, subrayó que la meta para este ejercicio es superar los 7.000 millones de guaraníes en excedentes. “Al cierre de diciembre ya alcanzamos la mitad de esa suma, lo que nos hace creer que vamos a superar holgadamente el objetivo para el mes de junio” remarcó.

“Estamos contentos, trabajando con responsabilidad. La última verificación de rutina de la Superintendencia de Seguros reveló que no existe ninguna anormalidad en la institución, lo que nos permitirá desarrollar todos los novedosos proyectos que tenemos y vamos a estar anunciando próximamente”, comentó.