Línea de Crédito Kuña Katupyry ya benefició a 2.000 emprendedoras

Publicado en fecha 13-02-2019
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que realizaron 2.000 desembolsos para mujeres emprendedoras en los últimos meses y la meta es cerrar el año con 5.000 créditos dirigidos para el sector. Además, se pretende fortalecer las acciones para llegar a más productores rurales, según manifestó el presidente de la institución, Daniel Correa.

Cabe destacar que, la línea de crédito Kuña Katupyry, es uno de los productos más exitosos que tiene el banco. Asimismo, luego de la reunión con el presidente de la República, Correa puntualizó que más de 2.000 mujeres ya fueron beneficiadas en los últimos meses y la meta es llegar a desembolsar 5.000 créditos durante el año, dirigido al sector femenino.

Asimismo, sostuvo que están muy contentos de que el producto cada día beneficie a más mujeres y anunció que en los próximos meses habrá novedades en cuanto a la ampliación de la línea de crédito.

En ese sentido adelantó que estarán realizando un anuncio acerca de créditos accesibles para las microempresas con plazos más largos, así como los productores rurales, de modo a que el BNF sea una herramienta que permita mejorar la calidad de vida de estos sectores.

“Queremos no solamente mejorar la línea sino además las características del mismo, principalmente en las zonas rurales y aquellas que quieren iniciar un pequeño emprendimiento, todavía vemos una dinámica muy lenta en la zona rural que es lo que queremos seguir empujando porque ahí está el desarrollo de nuestra economía”, detalló.

“La idea es contar con intereses bajos y los mejores planes del sistema no solo en áreas de consumo, sino dotarlos de programas de créditos que permitan acceder a la vivienda propia, a créditos para inversión, capital operativo, entre otros productos”, señaló.

Al ser consultado sobre el plan Auto Familiar 0 km, comentó que es otro de los exitosos productos con que cuenta la banca estatal. Desde su primer lanzamiento hasta la fecha, realizó 2.500 desembolsos para la compra de autos nuevos, que contribuyan a mejorar el parque automotor.

En ese sentido, recordó que los interesados pueden acercarse a cualquiera de las sucursales para realizar los trámites. “La justificación de los ingresos es fundamental en este proceso, ya que estamos hablando de cuotas que están entre un millón y dos millones de guaraníes, dependiendo del monto del vehículo”, expresó finalmente.