Flybondi suma una nueva frecuencia a Asunción

Publicado en fecha 08-02-2019
Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, inició sus operaciones en Paraguay el pasado 17 de diciembre, conectando la ciudad de Asunción con Buenos Aires.

En más de un mes de operación, ya ha transportado a más de 7.800 pasajeros. La aerolínea ofrece los precios más accesibles del mercado brindando una tarifa promedio de USD 45 por tramo (más impuestos y tasas), permitiendo que más paraguayos puedan optar y utilizar el servicio aéreo como medio de transporte.

En la actualidad, la compañía cuenta con 4 frecuencias semanales entre Asunción y El Palomar (Buenos Aires), los días lunes, miércoles, viernes y domingos. A partir del buen desarrollo de la ruta, desde mayo se suma una frecuencia más los días jueves. De esta forma, contará con 5 semanales.

Los vuelos salen desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi teniendo como destino final la terminal aérea El Palomar, el primer aeropuerto 'low cost' de América Latina, equipado para operar con aerolíneas de bajo costo. EPA está ubicado a 14 kilómetros de la Capital Federal, y es el único aeropuerto de toda Argentina que está conectado con un servicio ferroviario a pocos metros.

A su vez, desde El Palomar se puede conectar con el resto de los destinos de Flybondi como Bariloche, Bahía Blanca, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Trelew y Punta del Este.

Algunos hitos importantes de la compañía
El 26 de enero Flybondi cumplió un año desde el inicio de sus operaciones. La aerolínea, precursora en diversos aspectos que impulsaron el modelo de negocio low cost en Argentina, impactó positivamente en la industria. Entre ellos se destacan:

●     Logró un récord de apertura de rutas en 1 año: 21 rutas operativas (18 de cabotaje y 3 regionales).
●     Incorporó 5 aviones Boeing 737-800 Nueva Generación.
●     Desde el inicio de la operación, ya transportó a casi 1 millón de pasajeros, de los cuales más de 130.000 volaron por primera vez en su vida.
●     Opera desde el primer aeropuerto low cost de Latinoamérica (Aeropuerto Internacional El Palomar).
●     Desarrolló su propio servicio de rampa con una significativa inversión en equipamiento y contratación de personal propio para la operación y autoprestación de este servicio en los aeropuertos.
●     Finalizó el 2018 con una cuota de mercado del 8% en vuelos domésticos en tan sólo 1 año de operación.
●     Es la primera aerolínea 100% digital.

2019, un año de crecimiento
La aerolínea ultra low cost comenzará a volar a partir de marzo 7 rutas nuevas que ya se encuentran a la venta y que conectarán dos nuevos destinos de Argentina, Rosario y Trelew, además de los ya operados por la compañía. A su vez, se analizan posibles rutas a Brasil para comenzar a operar en la segunda mitad del año.

En su primer año de operación, Flybondi transportó cerca de 1 millón de pasajeros, de los cuales más de 130.000 viajaron por primera vez en avión. En sus primeros 8 meses ya había logrado obtener el 8% del mercado aéreo argentino.

La compañía tiene como objetivo principal impactar a nivel social y económico, promocionando el turismo, facilitando la conectividad  y  ofreciendo la posibilidad de viajar los 365 días del año con tarifas accesibles.

Sobre Flybondi.com
Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

Los principales inversionistas de Flybondi.com Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.