Mujeres privadas de libertad son instruidas en seis puntos clave para lograr la reinserción

Publicado en fecha 05-02-2019
Varias personas privadas de libertad (PPL) pertenecientes al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, pudieron acceder a los múltiples servicios que se prestan entorno al Programa Nacional de Casas de Justicia del Ministerio de Justicia. Entre las actividades, resalta el especial trato a favor de las mujeres que buscan reencausar sus vidas, con beneficios como la charla que tuvieron sobre seis aspectos a tener en cuenta para consolidar ese cambio.

El ministro de Justicia, Julio Ríos, dio inicio a la charla con un mensaje para las mujeres privadas de libertad que componían el auditorio, fue mientras realizaba jornada de gobierno este viernes en la Ciudad de Encarnación, oportunidad en la que presentó varias mejoras en el Cereso.

El Ministerio de Justicia tuvo la cooperación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con profesionales que se encargaron de entregar esas seis herramientas motivacionales para encarar el cambio en sus vidas.

La charla se denominó “Mujeres que piensan en grande”, con el objetivo de empoderar a las mujeres privadas de libertad con técnicas y manejo de situaciones que se traduzcan en buenas acciones que consoliden ese crecimiento moral, espiritual, y social en sus vidas.

“En primer lugar acrecentar su yo misma, entonces ese es el poder que nosotros queremos, que desde su lugar, donde estén en este momento sean mujeres sanas, sean mujeres educadas, autónomas, solidarias, propietarias, que desarrollen esas dimensiones para que esa mujer tenga el poder de decisión, el poder de seguir adelante”, dijo Cynthia Figueredo del TSJE.

Las seis claves: sana, educada, autónoma, solidaria, visionaria, propietaria; esos son los puntos que las profesionales expusieron a las mujeres del Cereso como herramientas informativas sobre lo básico que deben considerar para salir adelante en sus vidas.

En la jornada de Casa de Justicia Móvil, se realizaron 372 atenciones a mujeres y hombres privados de libertad a través de los servicios de cedulación, clínica médica, y Registro Civil, en día de gobierno realizado este viernes con presencia de autoridades ministeriales, locales, y nacionales.