Macro Seed presentó variedades de soja en día de campo de Sem Agro

Publicado en fecha 04-02-2019
El equipo de Macro Seed, la marca de semillas de Louis Dreyfus Company Paraguay (LDC), presentó junto con Diagro, empresa distribuidora de la marca en el país, cuatro de las variedades de soja que componen parte del paquete de soluciones que ofrece la marca para potenciar la producción agrícola nacional.

Las variedades fueron exhibidas ante más de 300 productores de la zona de Campo 9, en el marco de un día de campo organizado por la empresa Sem Agro en su parcela experimental, el pasado 16 de enero en el distrito de Juan Eulogio Estigarribia del departamento de Caaguazú, donde participaron las principales empresas de semillas y agroinsumos de Paraguay.

Los materiales presentados por Macro Seed fueron los que mejor se adaptan a la zona de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa y Canindeyú. Estos son: LDC 5.9 STS, 59MS01 IPRO STS, MS 6.3 IPRO y LDC 6.0, brindando un amplio abanico en lo que respecta a precocidad, fecha de siembra y tecnologías disponibles.

"El productor paraguayo es muy afín a recibir las novedades tecnológicas, lo que impulsa a nuestro equipo a seguir desarrollando nuevos productos de calidad para todas las zonas agrícolas del país", dijo Ariel Franco, responsable comercial de Macro Seed en Paraguay.

Durante la jornada, los productores recorrieron las diferentes parcelas, donde representantes de las principales marcas brindaron información técnica acerca de las distintas variedades y su comportamiento en función de las fechas de siembra y recomendaciones en cuanto al manejo agronómico.

"Las variedades de Macro Seed se están adaptando bien a esta zona y los agricultores ya corroboraron el buen desempeño de los materiales de la marca en sus propias parcelas", comentó Joao Arthur Metzen, gerente de Diagro para la zona de Campo 9. "Para nosotros es un gusto contar con materiales de excelente calidad que nos permiten tener una mejor llegada al productor", agregó.

La actividad cerró con un almuerzo en el que productores de la zona y representantes de las distintas marcas presentes continuaron conversando sobre el porte de las plantas, el rinde de cada semilla y escuchar las sugerencias de otros agricultores sobre experiencias pasadas.