Petropar ingresará al mercado nacional con su marca de lubricantes

Publicado en fecha 31-01-2019
Petróleos Paraguayos anunció que poco tiempo lanzará al mercado nacional su propia marca de lubricantes “Petropar”, que será posible tras un convenio del Estado con una marca internacional de lubricantes.

“Nos dimos cuenta que es una necesidad en los usuarios, ya que solo en diciembre pasado se vendió 167.000 litros de lubricantes de la empresa con la que trabajamos en las estaciones de servicios Petropar,. Tampoco se descarta la posibilidad de industrializarlo en el país”, expresó la presidenta de la institución, Patricia Samudio.

El lubricante estará disponible para todas las estaciones de servicios y centros de lubricación que quieran venderlo. “Petropar saldrá con su marca al mercado con precios mucho más competitivos”, afirmó Samudio a Paraguay TV.

Además, resaltó que la iniciativa forma parte de la política de posicionamiento de la empresa estatal en el mercado local y afirmó que durante esta administración se apunta a otorgar cada día mejores servicios a la ciudadanía, por lo que sigue con la expansión de las estaciones de servicios a nivel país.

“En poco tiempo se han inaugurado 14 nuevas estaciones de servicios, 13 de ellas de operadores y una propia de Petropar, cuyo emblema se encuentra posicionado en el tercer lugar de preferencia, ya que abarcamos el 12% del mercado”, afirmó.

En cuanto a la calidad y al precio de los productos ofrecidos por Petropar la presidenta resaltó que la institución ha logrado otorgar “el litro exacto, con el mejor precio y calidad”.

Sostuvo que ello es posible ya que Petropar adquiere de manera muy competitiva los productos del mercado internacional. “Eso se demuestra en el gas licuado de petróleo que vendemos a 5.570 guaraníes el kilo, siendo el precio final en una garrafa de 10 kilos de 57.000 guaraníes, en tanto que en el sector privado la misma garrafa se vende por encima de los 70.000 guaraníes”, expresó.