Entidad Binacional Yacyretá logró nueva Certificación de Calidad

Publicado en fecha 23-01-2019
El Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá  obtuvo ayer el importante Certificado de Calidad bajo la última versión de la Norma ISO 9001:2015 que otorga el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

La información fue compartida por la oficina de la EBY, Margen Izquierda. Menciona además que desde el 2001 la hidroeléctrica cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado.

En esta oportunidad, el reconocimiento es por la Generación de Energía Hidroeléctrica, Operación y Mantenimiento del Sistema de Protección de la Fauna Íctica; y Operación y Mantenimiento de la Esclusa de Navegación. Todas estas tareas desarrollan en forma conjunta técnicos paraguayos y argentinos.

IRAM es el representante de la Argentina en la International  Organization  for Standardization (ISO) en la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) y en la Asociación Mercosur de Normalización (AMN).

La certificación ISO 9001:2015 es utilizada en todo el mundo para diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad.