Los bancos ganaron 4% más durante el año pasado y llega a USD 458 millones

Publicado en fecha 30-01-2019
Las utilidades bancarias se situaron en 458 millones de dólares al cierre del 2018, según publicó la Superintendencia de Bancos en su boletín informativo mensual. Este monto es sin descontar impuestos. Este resultado representa un 4% más frente a las ganancias acumuladas por las entidades bancarias durante el 2017.

Luego de descontar los impuestos, la ganancia acumulada es de 414 millones de dólares, margen que habla de las dificultades que tuvieron las entidades del sistema como consecuencia de la desaceleración de la economía.

Las entidades que mejores resultados obtuvieron por el volumen de negocios que manejan en el mercado son Itaú, Continental  y Banco Nacional de Fomento (BNF), mientas tanto, las entidades con resultados negativos o pérdidas en el 2018 registraron los bancos Do Brasil, Nación Argentina e Itapúa, que viene arrastrando pérdidas desde hace varios meses y por tal motivo se puso a la venta.

Los resultados fueron alcanzados mediante un incremento en la cartera de créditos, con la expansión observada en varias entidades. La cartera total del sistema creció 15% y se espera una evolución similar en este año 2019.