COPACO reitera que no hubo aumento en asignaciones

Publicado en fecha 29-01-2019
El presidente de la compañía paraguaya de Telecomunicaciones (COPACO) desmiente la autoasignación de salario para él y el directorio, denunciado días atrás por el Sindicato de trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel). Ante las reiteradas acusaciones, el Ing. Sante Vallese presidente de COPACO, rechaza las denuncias expuestas por el sindicato, en el cual afirman que el directorio se autoasignó aumento de salarios.

Manifestó que los miembros del sindicato mostraron una planilla donde figura que 5 o 6 personas están llevando 1.200 millones de guaraníes de la empresa, reclamando la situación de otros funcionarios que están ganando sueldo mínimo y ese aumento no está permitiendo que tengan un aumento considerable. El Ing. Vallese insiste que la asignación a los miembros del directorio está decretada por el poder ejecutivo, esa remuneración sale con el nombramiento.

Vallese presentó una planilla en el cual demostró que el presidente y los directores del gobierno anterior percibieron el mismo monto en sueldos, y confirma la versión del presidente de la compañía en el cual consta que el mismo y el nuevo directorio no se autoasignaron. 

Se puede identificar que el monto que percibía el presidente anterior Eduardo Nery González y que la asignación de los directores también es la misma, “es más, si hacemos un recuento de cuanto significaba por mes, era la suma mensual de G. 136.000.000 y hoy el nuevo directorio nombrado por el actual gobierno, cobra las suma total-mensual de G. 124.000.000, existe una diferencia de G. 12.000.000 menos, lo que representa un ahorro para la empresa, acotó.