Catastro recibió 119 expedientes mediante oficina de atención especializada

Publicado en fecha 29-01-2019
En lo que va del año, el Servicio Nacional de Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda atendió 97 audiencias en la oficina de “Atención Avanzada”, que consiste en ser atendidas por jefes de departamentos a profesionales por requerir una asistencia especial. Estas derivaron un resultado de 119 expedientes de casos particulares.

Cabe recordar que Catastro cuenta con tres opciones de atención. En primer lugar, se encuentra la Atención Básica en el Centro de Atención al Público (CAP), el cual se encuentra ubicado sobre la calle Independencia Nacional 963 entre Tte. Fariña y Manuel Domínguez y abre de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas. En esta instancia, los expertos catastrales responden a diferentes consultas que no requieran de audiencia.

En segundo lugar, está disponible el servicio de Atención Avanzada. Esta corresponde a una atención más especializada a través de Audiencias, en la cual se establece una asistencia de parte de los jefes de Departamentos de Catastro a los profesionales interesados en realizar consultas (escribanos, topógrafos, abogados). Los recurrentes que requieran de este servicio deben realizar la solicitud en el edificio del CAP. Las mismas se realizan de lunes a jueves, de 14:00 a 16:00 horas.

También están aquellos recurrentes cuyos expedientes se encuentran en situaciones complicadas, con reiteradas observaciones, demoras o irregularidades, los cuales tienen la posibilidad de realizar apelaciones ante la Dirección General de manera personal para solucionar los inconvenientes.