Sindicatos expresan su apoyo a las autoridades de Copaco

Publicado en fecha 28-01-2019
Miembros de varios sindicatos de trabajadores de Copaco (Sintraco, Aistel, Aprodec y Apitel) expresaron este lunes su apoyo al presidente y al directorio de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), Sante Vallese, luego de las manifestaciones que llevó a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) frente a la institución y frente al domicilio del presidente de la compañía.

“Nuestros gremios lamentan los actos vandálicos que se realizaron frente al domicilio del Presidente y repudiamos la violencia”, expresó uno de los dirigentes.

En ese aspecto, aclararon que siempre van a trabajar en favor de los derechos de los trabajadores. “Sabemos que en importante una reforma, reivindicar muchas cosas, como los técnicos deben ganar mejor debido a su capacidad, pero de ninguna manera vamos a apoyar la violencia ni el atropello al orden jurídico”, agregaron.

De igual manera, apelaron a que se respeten las leyes y los reglamentos que tienen que ver con la actividad sindical. “Días atrás, involucraron a la familia en el domicilio del presidente, que nada tiene que ver con el aspecto laboral”.

“La dictadura sindical va a desaparecer, Sinattel nunca tuvo en cuenta la capacidad y aptitudes de las autoridades. Muchas veces trabaron el proceso de actualización de equipos, vehículos y todo por los intereses mezquinos de la cúpula del mencionado gremio”.

Además, señalaron que debe imperar el respeto por sobre todas las cosas, lo que va a colaborar al fortalecimiento de la institución. “La unidad es esencial para que se puedan superar los problemas financieros y ofrecer un servicio de calidad a las personas que confían en la institución”, apuntaron.

Cabe recordar que, Sinattel cuestionó al nuevo directorio encabezado por Vallese por ingresar nuevos funcionarios con altos salarios, hecho que fue desmentido y las propias autoridades iniciaron una investigación, alegando que los datos que aparecen en la web institucional fueron adulterados.