Altas temperaturas disparan demanda de energía eléctrica

Publicado en fecha 23-01-2019
Una marcada diferencia de demanda de potencia se está registrando en los últimos meses, debido al comportamiento de los niveles de temperatura en nuestro país. Hay una directa relación entre la mayor demanda de potencia requerido por el sistema de la ANDE con las altas temperaturas del verano. Debido a ellas, se explican los picos de demanda de potencia registrados durante el presente mes.

ENERO DE 2019 ES MUCHO MÁS CALUROSO QUE HACE 12 MESES
Las altas temperaturas registradas, específicamente en el mes de enero de este año, ocasionan una máxima exigencia al Sistema Interconectado Nacional, las cuales vienen siendo considerablemente superiores que las temperaturas registradas en el mes de enero de 2018.

RÉCORD ABSOLUTO
En tal sentido, el pasado 16 de enero, el pico de consumo rompió todos los records históricos de la ANDE, llegando a las 21:25 horas, a la cifra de demanda máxima de 3.332 MW, cuando la temperatura registraba 36° C.

ALTO CONSUMO
Este significativo aumento en la demanda, produce un notable incremento del consumo de energía, sobre todo los de la categoría Residencial. Este hecho genera, a más de la migración de la faja tarifaria, un mayor volumen de montos facturados por consumo.