Empresa destaca habilidades del trabajador paraguayo en el rubro de contac center

Publicado en fecha 21-01-2019
Cada vez son más las empresas de la región que eligen a Paraguay para el negocio de Contact Center (servicio telefónico que tiene la capacidad de atender altos volúmenes de llamadas para ventas, atención al cliente y cobranzas). Es el caso de la empresa chilena RECSA que a poco más de 2 meses de iniciar sus operaciones en el país, contrató a más de 200 personas que hoy están trabajando en el rubro del call center.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, visitó las instalaciones de la empresa y se interiorizó de las condiciones laborales y los mecanismos de selección de los trabajadores, al momento de poner a disposición la Dirección General de Empleo para apoyar en la selección del personal, ya que la empresa pretende llegar a 400 trabajadores en junio.

Por su parte, Claudio Astigarraba, gerente de operaciones de la firma en Chile, manifestó que una de las características por la cual han decidido venir a Paraguay es la estabilidad macroeconómica y la capacidad de recursos humanos que posee. “A dos meses que comenzó las operaciones acá en Paraguay reclutamos a 200 personas en tiempo record, en ese tiempo pudimos comprobar que los trabajadores paraguayos están técnicamente bien capacitados, tienen conocimiento de lo que están haciendo por lo tanto Paraguay para nosotros es un potencial en crecimiento”, manifestó el gerente.

“Otra de las características principales que hemos encontrado en los RRHH en Paraguay es que como país pequeño tiene muchas ganas de aprender y muchas ganas de salir adelante ese el principal valor, y eso nos da un buen incentivo para poder continuar y poder seguir formando y capacitando a estos trabajadores”, aseguró Astigarraba.

Añadió, además que este rubro se constituye en una gran oportunidad para los jóvenes porque permite el trabajo de medio tiempo, lo que ayuda a seguir estudiando.