Grupo Bahía digitaliza su sistema de cobro con tecnología de punta

Publicado en fecha 27-12-2018
Teniendo en cuenta el flujo de las transacciones y los requerimientos de rapidez de los usarios, el Grupo Bahía, habilitó oficialmente un moderno sistema de cobranzas de última generación  para transacciones electrónicas con tarjeta de débito y crédito de la mano de Red Infonet de Bancard, innovadora empresa dedicada a los medios de pagos seguros.

De ahora en más todas las estaciones de servicio del Grupo Bahía, tendrán un renovado sistema de cobranzas para transacciones electrónicas, que incluye entre otras cosas, integraciones directas de POS WIFI con los sistemas de facturación de la compañía. Además las mejoras agilizarán el proceso de facturación y conciliación de la compañía.

Los sistemas de POS (dispositivos que se utilizan para el cobro con medios electrónicos son de última generación y los mismos se comunican al sistema de facturación de las estaciones por medio de la Red WIFI. 

Las transacciones serán  mucho más ágiles para  las compras con tarjetas de crédito y débito asociadas a la Red Infonet, contribuyendo a agilizar el proceso de venta, disminuyendo las filas generadas en las pistas de carga de combustible y el tiempo de espera del cliente a la hora de concretar el pago.

Victor Martínez, gerente de tecnología de Estaciones de Servicio del Grupo Bahía, dijo que con esta implementación  se busca reducir al máximo el tiempo de duración  en la facturación a los clientes, lo que permite optimizar los servicios y la calidad en la atención.

Señaló que para el Grupo Bahía el tiempo de los clientes es lo más importante, por eso se enfocan en  la permanente innovación en procesos que permitan agilidad y generar una experiencia  de compra diferente al cliente.

“Esta solución implementada es el principio de una serie de innovaciones proyectadas, siempre con el objetivo de simplificar procesos que beneficien las exigencias del día a día tanto de los clientes como de procesos administrativos”, expresó.

Todas las 36 estaciones de servicio del Grupo Bahía, contarán con servicios que constituyen valor agregado para los clientes, como la venta de saldo y vuelto. Además se prevé incorporar pagos de más de 650 servicios públicos y privados en playa a través de Infonet Cobranzas.

La alta tecnología disponible a nivel local dentro de la Red Infonet hace posible además que Estaciones de Servicio del Grupo Bahía, puedan acceder en tiempo real a los pagos que realizan los clientes con tarjeta de débito. En este aspecto, Paraguay es el pionero en América Latina.

Que los comercios locales dispongan de  los fondos de sus ventas de forma ágil en sus cuentas bancarias evita el manejo de efectivo, que tiene sus riesgos y genera inseguridad al momento de trasladar al banco. Además los pagos con tarjetas quedan registrados en el momento en la cuenta de los titulares lo que facilita el control de las ventas y la trazabilidad de las operaciones.