Unilever dona a Senepa importante lote de repelentes

Publicado en fecha 27-12-2018
Unilever donó 1.000 repelentes de la marca LivOpen para funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) el pasado 26 de diciembre con la presencia de la Dra. María Teresa Barán, directora de la institución. Con este lote, la compañía suma 2.000 unidades en lo que va del año.

Los 1000 repelentes estarán destinados a funcionarios que realizan intensivas labores de erradicación de criaderos y fumigación de manera a contribuir desde el sector privado al fortalecimiento de las políticas públicas en la materia. De esta manera, Unilever, a través de la marca LivOpen, reafirma su apoyo a la campaña nacional “Salva vidas sin criaderos” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Desde el lugar que le corresponde como compañía, Unilever, através de sus marcas lleva impulsando diferentes iniciativas para contribuir a un impacto social y ambiental positivo, en el marco de su Plan de Vida Sustentable. En este caso, con LivOpen, busca incidir en un cambio positivo hacia un Paraguay libre de mosquitos. 

“LivOpen permite a las personas disfrutar al aire libre, sin preocuparse por los mosquitos, liberando además de las molestias que estos ocasionan. Trabaja en forma articulada con otros actores que en conjunto instruirán a las personas a conocer más sobre los riesgos a los que están expuestos y cómo se pueden evitar”, afirmó Ivana Franco, encargada de Marketing de Unilever.
Cabe destacar que en el periodo del 2018 y 2019, LivOpen llevará realizando activaciones en espacios al aire libre con el propósito de aplicar repelentes para crear conciencia respecto a la prevención de picaduras de mosquitos, tomando como referencia la recomendación del Ministerio, de aplicar repelentes cada 2 y 3 horas. Otra propuesta de la marca consiste en actividades de concienciación sobre la importancia de eliminación de criaderos de vectores, a realizarse en conjunto con el SENEPA, entre otros proyectos durante el verano 2019.  

Con este lote, Unilever aportó 2000 repelentes al SENEPA, recordando que en febrero de este año, se realizó la primera entrega de 1000 aplicadores también para funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).