Reafirman compromiso institucional en favor de un gasto público más eficiente

Publicado en fecha 22-12-2018
Un gasto público más eficiente, de la mano de la innovación tecnológica, es el nuevo desafío asumido por el Ministerio de Hacienda, según las expresiones de Óscar Llamosas, viceministro de Tributación, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2018, realizada en el Granados Park Hotel de Asunción. De esta manera, el subsecretario reafirmó el compromiso de la institución de avanzar en esta dirección, tal como poco antes lo había hecho el ministro Benigno López.  

El alto funcionario hizo especial énfasis en continuar firmes en el proceso de renovación de sistemas para los diferentes tipos de gestiones que se realizan en la Cartera, relacionadas con la programación presupuestaria, contabilidad y tesorería, que a su vez interactúan con otras como recursos humanos, deuda e inversión pública.

Al respecto, el subsecretario sostuvo que en Hacienda se encuentra en promisorio avance el desarrollo de un nuevo sistema que permitirá el registro y seguimiento de toda la gestión ministerial, punto clave en materia de mejora del gasto.

En esa misma línea, añadió que la adopción de herramientas tecnológicas, como también de buenas prácticas internacionales en ejecución del gasto público, garantizarán un mejor desempeño administrativo.

El viceministro Llamosas resaltó igualmente el compromiso institucional con la transparencia, el control ciudadano y un continuo diálogo con el sector privado, que conducirán hacia una mayor eficiencia del gasto. Refirió que la digitalización de los procesos, en este mismo contexto, contribuye a reducir los plazos de trámites, logrando así la optimización en el empleo de recursos designados.

El encuentro contó con la participación del ministro Benigno López y los viceministros de Economía y Tributación, Humberto Colmán y Fabián Domínguez, respectivamente, además de representantes del sector privado, de la sociedad civil, autoridades de otras instituciones públicas, como también autoridades y funcionarios de la Cartera estatal.